Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, agosto 2016 - 14:28

┃ Notimex

nota-fut-cantu

La goleada 7-0 que sufrió en la pasada Copa América 2016 marcó a la Selección Nacional de México, pero los jugadores deberán asimilarlo y aprender, pues de nada serviría borrarlo de la memoria, dijo Guillermo Cantú.

El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) fue cuestionado sobre si ya se sanaron las heridas tras aquel doloroso revés y expresó que esas permanecerán, pero hay que aprender.

“Es algo que nos va a dejar marcados, pero es momento de ver hacia adelante, no nos podemos quedar ahí, hay que ver hacia el futuro, seguir trabajando, la afición así lo pide y así lo necesitamos todos”, comentó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Andy Delort ya está en Monterrey para negociar con Tigres

Luego de presentar la Liga Nacional Femenil Amateur, comentó que borrar de la mente esa goleada en vez de asimilarla serviría de poco. Señaló que todo camino al éxito debe superar algún trago amargo.

“Si lo borramos de nuestra mente o tratamos de borrarlo en vez de asimilarlo y ponerlo sobre la mesa para ver qué aprendimos servirá de poco. Eso me habla de un gran entusiasmo por seguir trabajando y aprendiendo de los errores y de los golpes, porque al final el camino al éxito pasa por la estación del fracaso”, comentó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alan Pulido, nuevo jugador de Chivas

De los partidos del “Tri” ante El Salvador y Honduras que se jugarán en esta fecha FIFA, indicó que servirán de reflexión tras la última concentración, a los cuales deberán darle la importancia necesaria aunque el equipo ya esté calificado al hexagonal final.

De la baja de los jugadores Paul Aguilar, Néstor Araujo y José Manuel Corona por lesión, espera que se recuperen pronto. De Diego Reyes apuntó se concentrará con el equipo cuando arregle su situación y alcance un acuerdo con algún club.

De la Liga Nacional Femenil Amateur, comentó que es la punta del iceberg, pues muchas niñas con talento quieren jugar y deben darles la oportunidad, “es un paso importante rumbo a una liga de alto rendimiento y luego para una profesional”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí