Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, septiembre 2014 - 15:08

┃ ESTO

nota-box-mayweather-maidana

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO
ENVIADO ESPECIAL

LAS VEGAS, Nevada.- Las mayorías, incluso algunos entre el contingente argentino de prensa presente, aquí, coinciden en prever que el maestro de la defensa y el contragolpe, Floyd “Money” Mayweather, vencerá hoy con amplitud a Marcos “Chino” Maidana, uno de los púgiles con mayor porcentaje de nocauts en la actualidad, en su segundo encuentro en menos de cinco meses, en la misma Arena Grand Garden.

El estadounidense Floyd (46-0, 26 KOs) afirma que el corte que Maidana (35-4, 31 noqueados) le hizo en la ceja derecha en su primera cita fue con un cabezazo, y se quejó de incontables faules bajos, sin dejar de mencionar los “golpes de conejo”. Maidana, de 31 años sostiene que “le ganó el ansia” y por eso no dio a sus impactos la distancia necesaria, para hacer más daño. “Fue más fácil de lo que se vio. Floyd no fue lo que yo esperaba”, matizó.

Mayweather, de 37 años, pelea como profesional desde 1996, tras obtener bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta. Desde entonces sólo había dado un desquite, a José Luis Castillo, dado que su primer triunfo sobre el sonorense dejó dudas.

Algo parecido a la decisión mayoritaria lograda sobre Maidana, cuando uno de los jueces marcó empate.

Dice Floyd Mayweather padre que en su primera cita con el “Chino”, al “Money” le afectó su rompimiento sentimental con Miss Jackson. Además, pudiera ser que haya caído en exceso de confianza, ya que Maidana pasó apuros ante un Érik Morales que sufrió una terrible hinchazón alrededor de un ojo desde el primer giro.

Maidana disparó sus bonos al apalear a Adrien Broner y de paso quitarle lo invicto y la faja welter de la WBA, en diciembre de 2013. Pero pocos pensaban que daría tantos líos a Mayweather, quien le impidió usar los guantes que pensaba usar y le obligó a ponerse otra marca.

Mayweather superó con comodidad a un artesano del contragolpe como Juan Manuel Márquez y anuló a un poderoso pegador como el “Canelo” Álvarez. El “Money” es favorito 7.5 a 1 en las apuestas, e incluso se cree que el nocaut podría inclinarse más a su favor que del lado del ponchador argentino.

Ojalá que resulte un combate limpio. Mayweather reclamó que el “Chino” usó tácticas de artes marciales mixtas en su primera riña. El réferi Kenny Bayless seguramente actuará con firmeza.