Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, agosto 2016 - 19:07

┃ Daniel Ballesteros

Nota-Fut-Mexico-Footbal-Flag-

Mujeres y hombres del futbol flag, fueron abanderados rumbo al Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Estados Unidos.

Las selecciones competirán del 6 al 12 de septiembre en Miami, Florida, y en la rama femenil buscarán nuevamente el primer lugar.

Pedro Benítez, subdirector de CONADE y Jorge Orobio, presidente de la federación, fueron los encargados de entregar el lábaro patrio a los deportistas, quienes además estuvieron acompañados de sus familiares.

Orobio les manifestó su apoyo y suerte para los seleccionados que van como rivales a vencer.

Necesitamos deportistas de calidad y ustedes han desarrollado el flag football con excelentes resultados a nivel mundial, en la otra modalidad del deporte. Además de que tenemos a Sandra Romero, quien es la quarter back mejor del mundo, y a quien ya deseamos jubilar pero sigue siendo un gran ejemplo”, dijo en todo de broma.

También puedes leer: “CHACO” YA ESPERA CON ANSIAS EL CLÁSICO JOVEN

Asimismo, platicó que esta modalidad es netamente estudiantil y siempre ha obtenido excelente resultados, principalmente en la femenil que son las campeonas del mundo, por lo que los exhortó a regresar nuevamente con la medalla de oro.

La escolta estuvo conformada por Sandra Elizabeth Romero, Flor Mendoza, Clara Martínez, Guillermo Jordan, Diana Flores y Rodrigo Hernández, que hicieron el juramento a la bandera.

En esta competencia son dos los grupos que disputarán los encuentros: el Grupo A son Austria, Bahamas, Israel, México y Dinamarca. Mientras que en el B, Canadá, Francia, Alemania, Japón y Estados Unidos.

Los varones están conformados por el Grupo A, Canadá, Dinamarca, Gran Bretaña, Guatemala, Italia, Korea, México y Kuwait. En el B, Austria, Bahamas, Alemania, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Panamá y Estados Unidos.

También puedes leer: MUNIR LLEGA AL VALENCIA

Elizabeth Romero, capitana del equipo, dijo que llevaron a cabo un proceso muy bueno, por lo que van de lo mejor preparadas para este evento.

“Estamos bien conjuntadas tanto en las chicas donde hay algunas que están por primera vez en la selección, así como los hombres. Tengan la confianza de que representaremos dignamente a México. Sabemos que las potencias como Estados Unidos y Canadá querrán vencernos, pero nos hemos preparado bien y traeremos el campeonato otra vez para el país”.

Mejor conocida como la “Payton” mexicana, Romero manifestó que llevan una gran trayectoria como grupo, con cuatro mundiales ganados.

“Los rivales vienen con todo, y eso es algo que me motiva. Trabajamos para esto y además apoyamos a las nuevas generaciones. Es un grupo con ánimos y vamos a dejar todo allá. Abrimos contra Israel, todos son competitivos, pero nosotras somos las campeonas y buscaremos serlo nuevamente”.