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Mira

30, agosto 2016 - 19:19

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 La gira europea de verano llega a su término este fin de semana cuando se dispute el Gran Premio de Italia, decimocuarta fecha del Mundial de Fórmula Uno, donde la dupla Claro-Telcel del Haas F1 Team, conformada por el mexicano Esteban Gutiérrez y el francés Romain Grosjean, prácticamente se sentirá como en casa.

En medio de la incomparable atmósfera que brindan los tifosi italianos a la Fórmula Uno, el equipo estadounidense llega con la motivación de sentirse en familia, ya que Ferrari, enclavado en la cercana localidad de Maranello, provee de motores a la escudería, mientras Dallara, asentada en la también norteña ciudad de Parma, es fabricante del chasís.

Tanto Gutiérrez como Grosjean vienen de un fin de semana en Bélgica cargado de contratiempos, en el que se fueron sin puntos pese a mostrar algunas de las cualidades que empiezan a ser habituales en las filas del equipo.

El tándem del Haas ha hecho prácticamente una costumbre meterse al segundo segmento clasificatorio, conocido como Q2, sin embargo una penalización al mexicano por obstruir al alemán Pascal Wehrlein en la tercera práctica, el sábado por la mañana, lo mandó cinco cajones atrás en la parrilla, prácticamente dando por sentenciada su suerte en Spa. Ambos tienen ochos grandes premios consecutivos llegando a la Q2.

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Esteban Gutiérrez, quien ha estado ligado de alguna manera a Ferrari  prácticamente toda su carrera en Fórmula Uno, tras dos años en Sauber con motor hecho en Maranello y el 2015 como tester, está en busca de sus primeros puntos de la campaña.

Con la visita al Autódromo Nacional de Monza, la máxima categoría concluye una gira veraniega de siete fechas en pistas europeas, para lanzarse a una nueva incursión por Asia, donde le esperan tres competencias antes de volver a América, donde visitará México por segundo año consecutivo.

Esteban Gutiérrez: “Monza es uno de circuitos clásicos. La gente, la atmósfera, los italianos, los fans de Ferrari, y estamos utilizando los motores de Ferrari, así que es genial llegar ahí y disfrutar del buen apoyo de los italianos, especialmente para mí ser parte de Ferrari el año pasado directamente como tercer piloto me puso muy cerca de Italia… (La pista) es interesante porque tiene una gran cantidad de secciones de alta velocidad, principalmente secciones de línea recta con muy baja carga aerodinámica, y eso afecta directamente al frenado de las curvas lentas. Cuando tienes un largo periodo de tiempo frenando, obviamente la carga aerodinámica es importante, pero el hecho de que tienes muy baja carga aerodinámica en esta pista, tienes que lidiar con el coche en diferentes maneras y hay que adaptar la configuración para eso”.

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