Jorge Gutiérrez mantiene vivo el sueño americano

Mexico, 2016-08-30 19:37:38 | Redacción ESTO

POR JORGE BRIONES

FOTO: RAMÓN ROMERO

El sueño americano de Jorge Gutiérrez no ha terminado.

Tras cuatro temporadas  experiencias en la NBA, el chihuahuense espera una quinta que sea la de la consagración.

El armador de 27 años de edad platicó en exclusiva con el ‘Diario de los Deportistas’, en donde aseguró que ha demostrado ser un jugador NBA, soy lo suficientemente bueno para jugar ahí y sé que puedo seguir haciéndolo”.

También puedes leer: EL AMBIENTE ITALIANO MOTIVA A ESTEBAN GUTIÉRREZ

Como tantos otros miles de mexicanos, que buscan en Estados Unidos la oportunidad de su vida, Jorge no quita el dedo del renglón, sabedor de lo complicado que es obtener un lugar en la mejor liga de baloncesto en el mundo.

“Quiero ser un ejemplo para toda esa gente. Cada día me levanto con buena actitud, con ganas de trabajar duro, de mejorar en un país que es muy difícil, especialmente en un deporte tan practicado como el basquetbol. Es bonito que me vean como una inspiración, voy a seguir adelante con mi sueño de jugar en la NBA, explicó con gran convicción el ex jugador de los Nets, Bucks y Hornets.

Fue precisamente en su segundo año con la franquicia de Brooklyn y en Milwaukee donde coincidió con Jason Kidd, leyenda de la NBA y quien marcó la carrera del base mexicano. “He tenido mentores muy buenos, es la era de los armadores. Cada jugador y entrenador con los que he trabajado me han dejado muchos consejos. De Jason (Kidd) me sorprendió su inteligencia y liderazgo tanto dentro como fuera de la cancha. Era un armador que le facilita el trabajo a sus compañeros. Es una leyenda que me dio una oportunidad que significó mucho para mí”, explicó.

También puedes leer: MUNIR LLEGA AL VALENCIA

Cuando Gutiérrez comenzó a practicar el baloncesto en su natal Chihuahua, no tuvo como ídolo a una figura de la NBA, claro que Michael Jordan era la “inspiración de todos”, pero para él su modelo a seguir era su papá: “Veía mucho jugar a mi papá, yo quería ser como él”.

El compromiso de Jorge con el ‘deporte ráfaga’ en México va mucho más allá de una duela, constantemente realiza clínicas y convive con los niños que lo ven como su modelo a seguir.

Es algo muy especial, en México se le está dando mucha importancia al basquetbol y eso es bueno para las nuevas generaciones, que se desarrollen dentro del deporte. Los niños nos usan como ejemplo, yo les digo que sigan practicando el deporte, aunque primero está la escuela. Que le echen ganas, que tengan buena actitud, que desarrollen sus capacidades en esta disciplina tan bonita”, refirió el chihuahuense.

Por último, el seleccionado nacional aún recuerda con tristeza la eliminación de los ’12 Guerreros’ en el Repechaje Olímpico, por lo que le dio “frustración ver la competencia de Río 2016” y no estar presente. “Tuvimos dos oportunidades muy buenas pero no se nos dio, así es el basquetbol y nos tocó perder, tenemos que seguir mejorando, con la misma mentalidad y esperemos poder estar en Tokio 2020. Sigue siendo nuestro objetivo, soy parte de una generación que estamos haciendo cosas que no se habían logrando en los últimos 40 años. Sergio (Valdeolmillos) es el conductor del camión, nos ha dado la oportunidad de demostrar que México tiene talento”, señaló antes de posar para los lectores de ESTO.