Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, agosto 2016 - 22:37

┃ ESTO

venus williams 2005

NUEVA YORK, EU.- Las hermanas estadounidenses Serena Williams y Venus Williams, avanzaron con autoridad a la segunda ronda del US Open 2016.

Serena, máxima favorita y campeona defensora, comenzó con buen pie su andar en busca de su séptimo título en el Grand Slam de los Estados Unidos al vencer con un doble 6-3 a la rusa Ekaterina Makarova.

La número uno del mundo, con el objetivo de romper la marca de 22 títulos de GS que comparte con la alemana Steffi Graf, se medirá en la siguiente manga a su compatriota Vania King.

Por su parte, Venus necesitó de tres sets para imponerse (6-2, 5-7 y 6-4) a la ucraniana Kateryna Kozlova.

Otra de las favoritas que superó su primer obstáculo fue la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta cabeza de serie, quien doblegó con un doble 6-1 a la local Jessica Pagula en la cancha Louis Armstrong Stadium.

El tenis español vivió la cara y cruz de la moneda con el triunfo de Carla Suárez Navarro, undécima preclasificada; y la derrota de Lara Arruabarrena.

Suárez Navarro, de 27 años, que disputa el noveno Abierto de Estados Unidos de su carrera, esta vez superó la frustración de la eliminación que sufrió el año pasado y en tan sólo 46 minutos venció por 6-0 y 6-0 a la brasileña Teliana Pereira.

La tenista ibérica dominó con sus golpes desde el fondo de la pista, tuvo un resto seguro y lo mismo con su saque sin hacer ninguna concesión a Pereira. La rival de Suárez Navarro será la serbia Jelena Jankovic.

Arruabarrena no tuvo ninguna opción de luchar por la victoria ante la kazako Yaroslava Shvedova que se impuso con parciales de 6-2 y 6-3.

Tampoco pudo superar la primera ronda la joven argentina Nadia Podoroska que había entrado al cuadro principal por la fase previa y perdió 7-6 y 6-3 ante la alemana Annika Beck.

La que si pasó a la segunda ronda fue la rumana Simona Halep que no tuvo problemas para vencer (6-0 y 6-2) a la belga Kirsten Flipkens.

A su vez, la a paraguaya Montserrat González sorprendió a la montenegrina Danka Kovinic en la primera ronda al doblegarla por 7-5 y 6-2. González se enfrentará con la vencedora del partido entre la checa Karolina Pliskova y la estadounidense Sofia Kenim.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí