Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, agosto 2016 - 22:40

┃ ESTO

nota-tenis-murray

NUEVA YORK, EU.- La segunda jornada varonil del US Open volvió a transcurrir sin sorpresas, con los principales favoritos encabezados por el británico Andy Murray clasificándose a la segunda ronda.

Murray, número dos del mundo, se impuso en sets corridos de 6-3, 6-2 y 6-2 al checo Lukas Rosol en el horario principal del Artur Ashe Stadium.

El británico lució fuerte, potente, con la misma intensidad que lo llevó a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, volvió al Abierto de Estados Unidos tras dos años de ausencia por la puerta grande al ganarle a su compatriota Diego Schwartzman con parciales de 6-4, 6-4 y 7-6.

La prueba para el campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009 fue dura ante un rival que solo cedió en los puntos claves de cada manga y presionó siempre en el partido de dos horas y 38 minutos.

De nuevo en la pista Louis Armstrong Stadium, se vio a un del Potro pleno de confianza y fuerza física ante un Schwartzman, de 24 años, y 69 en la clasificación mundial.

También se vivieron los triunfos cómodos de los cabezas de serie, el suizo Stan Wawrinka, el japonés Kei Nishikori y el español David Ferrer.

Wawrinka, tercer favorito y semifinalista el año pasado, se impuso por 7-6, 6-4 y 6-4 al español Fernando Verdasco en dos horas y 17 minutos.

El suizo estuvo siempre acertado en los tantos decisivos en cada una de la manga, especialmente en la primera cuando la definió en el desempate y luego consiguió romperle el saque al español en las siguientes para asegurarse la victoria.

La misma que logró Nishikori, sexto cabeza de serie, que esta vez no generó la sorpresa como la eliminación sufrida el año pasado en la primera ronda después de haber sido en el 2014 finalista.

El japonés de 26 años jugó un partido consistente frente al alemán Benjamin Becker al que doblegó 6-1, 6-1, 3-6 y 6-3. “Me he sentido bien en la pista, especialmente en los dos primeros sets cuando mi tenis ha sido más consistente”, comentó.

Más fácil lo tuvo Ferrer, el jugador español de 34 años, que disputa el decimocuarto Abierto de Estados Unidos en su carrera, y pasó por duodécima vez a la segunda ronda tras retirada por lesión del ucraniano Alexandr Dolgopolov cuando el marcador señalaba un parcial de 6-5 a su favor en la primera manga del partido.

La misma historia protagonizó su compatriota Feliciano López, decimosexto cabeza de serie, que clasificó a la siguiente etapa por duodécima vez, en las 15 participaciones que ha tenido, tras la retirada de su rival, el joven croata Borna Coric cuando se jugaba el primer set con marcador a favor del español (4-3) El rival de López en la segunda ronda será el portugués Joao Sousa, que en la pista 11 de Flushing Meadows barrió al dominicano Víctor Estrella Burgos por 6-0, 6-1 y 6-1.

En otros resultados, el serbio Janko Tipsarevic venció sorpresivamente al estadounidense Sam Querrey (19), y el ibérico Iñigo Cervantes sucumbió (6-2, 6-4 y 7-6) ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí