Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, agosto 2016 - 8:56

┃ ESTO

nota-cuscatlan

Lavisita de la Selección Nacional de México, al estadio Cuscatlán, siempre ha estado rodeada de una hostilidad tal que ha rebasado lo futbolístico. Con igualdad en el saldo de victorias y derrotas, la diferencia la marca un partido en Honduras, en el que los salvadoreños fueron locales administrativamente.

México y El Salvador se han enfrentado en cuatro ocasiones en tierras salvadoreñas y una más en Honduras (1981), que podría ser considerada como el recuerdo más doloroso ante esta selección por parte de los tricolores.

En la suma general de estos enfrentamientos, los cuscatlecos han ganado tres de estos juegos por dos victorias de los mexicanos, que para este compromiso llega ya clasificado al Hexagonal final rumbo a Rusia 2018.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Dictan Auto de Formal Prisión al “Hobbit”

Curiosamente, el primer partido entre estas selecciones por la eliminatoria de Copa del Mundo fue el de 1981, que se jugó en el estadio hondureño Tiburcio Carías Andino y en el que los salvadoreños ganaron 1-0 con gol de Éver Hernández.

Ambos equipos llegaban a este partido con la obligación de ganar para mantenerse fuertes en la lucha por un lugar en la Copa del Mundo de España 1982 y fueron los salvadoreños quienes se llevaron los puntos en esa ocasión, para darle un duro golpe al ego de los seleccionados mexicanos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La liga Nacional Femenil Amateur ya tiene patrocinador para el certamen

A partir de ese juego, todos las demás visitas del cuadro tricolor han sido al estadio Cuscatlán con un promedio de 40 mil aficionados por encuentro, la última con victoria para los mexicanos por 2-0 con goles de Jesús Zavala y Héctor Moreno, bajo la dirección técnica de José Manuel de la Torre.

La otra victoria en este territorio por parte de la escuadra mexicana se remonta hasta 1997 cuando  Bora Milutinovic era el entrenador nacional  y con solitario gol de Luis García consiguieron este buen resultado para el equipo.

Las derrotas tricolores en suelo cuscatleco se presentaron en 1993 (por 2-1) y 2009 (por 2-1). Para este cuadrangular y aunque México ya está clasificado a la siguiente ronda del clasificatorio, el partido resulta vital para el técnico Juan Carlos Osorio y la misión que tiene por limpiar la imagen que dejaron después de la eliminación en la Copa América Centenario.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí