Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, agosto 2016 - 9:24

┃ José Luis Camarillo

nota-chiu-

Víctor Joel Rea Cano, de Guanajuato, se coronó campeón absoluto del 64 Clásico Mr. México, Srita. Perfección, Fitness, Figura y Bikini, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el gimnasio olímpico Juan de la Barrera dela Ciudad de México, con nueva marca de competidores y de público. La campeona absoluta de Miss Fitness Bikini es Jéssica Patricia Chiu Gaspar, de Tamaulipas.

Este que es el máximo evento anual de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness (FMFF), que preside el profesor Francisco Cabezas Gutiérrez, resultó otro éxito total.

“Estamos muy satisfechos y sabemos que cada día contraemos un compromiso más grande”, declaró el entusiasta directivo. “Compitieron 1,120 deportistas de 32 estados, algo sin precedente; ese es el resultado de que en nuestra Federación se trabaje en equipo y todos pongan su mejor esfuerzo”, matizó.

El Clásico Mr. México se realiza en forma simultánea con una Expo Deportiva.

“Las 15 mil personas que asistieron los tres días de competencia -viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de agosto- convirtieron nuestro evento en una fiesta. La gente va, se asesora, compra ropa, equipo y hay diversidad de artículos deportivos. Nuestro público sabe que encontrará las mejores marcas, también en complementos y suplementos, bajo la supervisión de la FMFF. Todo el tiempo tratamos de meter muy buenas promociones”.

Las niñas de Fitness Atlético Infantil entraron en acción en el primer día de la agenda. “Ellas conquistan muchos aplausos y la simpatía general. Se desenvuelven con una elegancia y seguridad impresionante”, acotó.

La calidad de cada participante obedece a que los instructores reciben una continua capacitación, lo que redunda en contar con entrenadores muy calificados.

De modo similar, nuestro entrevistado aseveró que “en la gran final en pos del título de Mr. México absoluto, se presentaron 20 deportistas, todos de una calidad excepcional. El campeón de campeones es Víctor Joel Rea Cano, que hizo un gran esfuerzo y alcanzó la más alta calificación en forma muy reñida, por un punto. El público aceptó el resultado y lo ovacionó. Son nueve jueces de diferentes entidades, los que califican”, explicó.

Además de una escultura por trofeo, el campeón absoluto logró un premio de 50 mil pesos. Hubo otro bono, de 40 mil pesos en metálico, para Jéssica Patricia Chiu Gaspar, campeona de Bikini.

Otros vencedores, los de cada una de las seis diferentes categorías, se llevaron 20 mil pesos, cada uno.

“Esto motiva mucho al deportista y es posible gracias al respaldo de don Víctor Flores Morales, galardonado como Mejor Promotor de 2015. Dicho apoyo va directo a cada competidor”, subrayó.

Jorge Richardi Rochín, Rector de la Universidad Vizcaya de las Américas, donó 30 mil pesos para el Mr. México Absoluto.

Le hicimos notar al señor Cabezas Gutiérrez que cada edición del Clásico Mr. México supera a la del año anterior.

“El sábado -respondió-, todavía con más 600 deportistas en la lucha, empezamos las eliminatorias a las 11:00 de la mañana y terminamos a las 12:30 de la noche, ya muy cansados; sin embargo, el público me dejó sorprendido y por ello les envío mi completo agradecimiento, ya que aguantó hasta esas horas para ver a sus muchachos”.

“Vinieron personas de Estados Unidos -prosiguió-  y se fueron todos admirados, por la organización y la paciencia del público en apoyo de sus favoritos. Tenemos un deporte que se ha hecho familiar. Vienen el niño, la niña, el papá, el tío, la tía, el abuelo, y se reúne toda la familia para disfrutar de un gran espectáculo”.

 

CAMPEONATO DE NORTEAMÉRICA

Este martes partió a Estados Unidos una selección de la FMFF, al Campeonato de Norteamérica. “Van 32 deportistas muy bien preparados y harán un muy buen papel, como ya lo han hecho nuestros atletas en los años previos”, indicó.

Cabezas Gutiérrez añadió que, por acuerdo de asamblea, la FMFF nombró a don Víctor Flores como padrino del 64 Clásico Mr. México y Srita. Perfección, así como de sus próximas ediciones.

Don Víctor Flores Morales fue objeto de un reconocimiento como Promotor del Año 2015, según la votación realizada por la FMFF.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí