Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, septiembre 2014 - 17:26

┃ ESTO

nota-derbi-jimenez-hernandez

Notimex

Diego Simeone, técnico del club español Atlético de Madrid, se mostró convencido de que el mexicano Raúl Jiménez seguirá mejorando y le aportará muchas cosas al equipo.

Este día, Atlético derrotó 2-1 a Real Madrid en el Santiago Bernabaéu, donde afrontaron la fecha tres de la Liga de España, partido en el que Jiménez fue titular y sustituido al 64. Minutos después los “colchoneros” firmaron la victoria.

“Tácticamente estuvimos bien, pero aun así en el primer tiempo nos complicaron en los primeros minutos al recuperar balones. Jiménez trabajó bien como hizo (Mario) Mandzukic y luego, por las características diferentes que tenemos, podemos aprovechar las características del plantel”, dijo respecto del cambio de ambos.

“Raúl trabajó bien, sostiene bien la pelota de espaldas y así podemos atacar con más mediocampistas y laterales. Estoy convencido de que nos va a dar muchas cosas. Tiene el talento y la clase así que esperamos que salga desde el inicio del juego”, comentó.

Simeone justificó la salida del mexicano, ya que a esas alturas del partido (1-1), los “merengues” dominaban, por lo que necesitaba cambiar de estrategia y darle frescura al ataque.

“Es complicado jugar aquí, no se suele ganar pero empezamos bien en el primer tiempo. Después no me gustó el equipo porque estábamos sin precisión entre líneas y sin tener la pelota. Mejoramos un poco luego”, señaló el timonel.

“La entrada de Koke en el medio nos dio fluidez, la entrada de Arda (Turan) nos dio juego y la de (Antoine) Griezmann velocidad arriba. Me llevo de este partido que los que estaban esperando fuera entraron y resolvieron bien”, destacó.

Por lo anterior, “El Cholo” se mostró contento con sus refuerzos. “Tenemos velocidad en Griezmann, Jiménez sostiene bien, Mandzukic es un delantero histórico de área”.

Del mismo modo: “Siqueira y Ansaldi nos dan alternativas. Gámez está trabajando bien. Saúl nos dará alternativas. Y en la portería están trabajando bien. Tanto Moya como Oblak, que empezó tarde y busca su oportunidad”.

Con la victoria, los “rojiblancos” llegaron a cuatro unidades y escalaron a la sexta posición de la tabla, en tanto el Madrid, que cuenta en sus filas con el jalisciense Javier “Chicharito” Hernández, hilvanó su segunda derrota y marcha décimo con tres puntos.