Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, agosto 2016 - 20:21

┃ Héctor Reyes

Nota-OtrosDeportes-Nataly Michel

La esgrimista tapatía Nataly Michel será sometida a una cirugía de la muñeca derecha y un diagnóstico sobre el estado que guardan sus rodillas, después de su participación en la modalidad de florete, en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Espero en enero empezar el ciclo y prepararme que se forme un grupo de ocho esgrimistas de florete, en la que todas nos estemos peleando nuestro lugar en la búsqueda de todo, desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020“.

Los Juegos Olímpicos me quitó la venda de los ojos, porque realmente es una competencia fuerte, en el que no puedes dudar un solo momento, pero también me hizo ver que hay posibilidades de una medalla. A mí no me hizo chiquita, son cuatro años que se puede trabajar bien, cuatro años en el que se puede hacer maravillas y obtener mejores resultados”.

También puedes leer: RICARDO GONZÁLEZ SÓLO ESPERA QUE LLEGUE LA HORA CERO

La esgrima requiere de un apoyo integral. En su caso, después de 16 años de practicar la esgrima y 12 como seleccionada nacional recibió su primer traje de competencia.

El apoyo se debe empezar ya y no solo para un atleta sino que desde los más chicos hasta los más grandes. Es pesado, creo que se ha hecho un gran avance y me ha gustado mucho la manera en la que se ha trabajado el último año y esperemos continúe hasta el 2020”. En la esgrima nunca se deja de aprender, ni la campeona olímpica.

En torno a lo dicho por la autoridad del deporte del país y los representantes de las  Cámaras, exhortó a que se cumplan las promesas que se hicieron. Señaló que después de 12 años, es la primera vez que observa el apoyo económico directo a los deportistas.

“Es sorprendente, hace un año que fue el apoyo directo para poder ir a las Copa del  Mundo, vi lo que se nos daba para poder ir a las competencias y no tener que sufrir, por ejemplo de una dieta de ocho euros diarios para comida y cena: ¡Imagínate! Entonces es lo que se debe de hacer”, puntualizó la deportista, quien tuvo el apoyo universitario y de materiales de sus padres para hacer posible el sueño olímpico.

También puedes leer: PERICOS DE PUEBLA, CON UN PIE EN LA SERIE DEL REY

Pugnó por contratar a los mejores entrenadores, copiaron su estilo y todo lo que pudieron asimilar y de ahí avanzaron.

Es algo que nos hace mucha falta”, dijo la bella exponente del deporte mexicano. Solo espera que continúen los apoyos y no solo sea una promesa cuatrienal.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí