Nataly Michel será sometida a una cirugía de la muñeca derecha

La esgrimista tapatía Nataly Michel será sometida a una cirugía de la muñeca derecha y un diagnóstico sobre el estado que guardan sus rodillas, después de su participación en la modalidad de florete, en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Espero en enero empezar el ciclo y prepararme que se forme un grupo de ocho esgrimistas de florete, en la que todas nos estemos peleando nuestro lugar en la búsqueda de todo, desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020«.

Los Juegos Olímpicos me quitó la venda de los ojos, porque realmente es una competencia fuerte, en el que no puedes dudar un solo momento, pero también me hizo ver que hay posibilidades de una medalla. A mí no me hizo chiquita, son cuatro años que se puede trabajar bien, cuatro años en el que se puede hacer maravillas y obtener mejores resultados”.

También puedes leer: RICARDO GONZÁLEZ SÓLO ESPERA QUE LLEGUE LA HORA CERO

La esgrima requiere de un apoyo integral. En su caso, después de 16 años de practicar la esgrima y 12 como seleccionada nacional recibió su primer traje de competencia.

El apoyo se debe empezar ya y no solo para un atleta sino que desde los más chicos hasta los más grandes. Es pesado, creo que se ha hecho un gran avance y me ha gustado mucho la manera en la que se ha trabajado el último año y esperemos continúe hasta el 2020”. En la esgrima nunca se deja de aprender, ni la campeona olímpica.

En torno a lo dicho por la autoridad del deporte del país y los representantes de las  Cámaras, exhortó a que se cumplan las promesas que se hicieron. Señaló que después de 12 años, es la primera vez que observa el apoyo económico directo a los deportistas.

“Es sorprendente, hace un año que fue el apoyo directo para poder ir a las Copa del  Mundo, vi lo que se nos daba para poder ir a las competencias y no tener que sufrir, por ejemplo de una dieta de ocho euros diarios para comida y cena: ¡Imagínate! Entonces es lo que se debe de hacer”, puntualizó la deportista, quien tuvo el apoyo universitario y de materiales de sus padres para hacer posible el sueño olímpico.

También puedes leer: PERICOS DE PUEBLA, CON UN PIE EN LA SERIE DEL REY

Pugnó por contratar a los mejores entrenadores, copiaron su estilo y todo lo que pudieron asimilar y de ahí avanzaron.

«Es algo que nos hace mucha falta”, dijo la bella exponente del deporte mexicano. Solo espera que continúen los apoyos y no solo sea una promesa cuatrienal.

 

COM busca patrocinadores para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

El organismo deportiva espera contar con su propio recurso para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

¡Por fin llegaron! Donovan Carrillo ya tiene sus patines para el Mundial

Carrillo ya tenía varios días entrenando en tierras galas, aunque sin sus principales herramientas de trabajo

Gobernador de Florida se rehúsa a reconocer a Lia Thomas por ser transgénero

Lia a destrozado varias marcas universitarias de nadadoras como Missy Franklin o Katie Ledecky.

Para discutir el caso de Lia Thomas, hay que recordar el de Caster Semenya

La atleta sudafricana ha vivido muchos problemas a lo largo de su carrera deportiva

NOTICIAS