Ídolos azulcremas jugaron en el Reclusorio de Puente Grande

GUADALAJARA.- La cancha de la Comisaría para Sentenciados (antes Reclusorio Preventivo de Guadalajara) ubicado en el complejo penitenciario de Puente Grande sirvió para que internos se enfrentaran de forma amistosa en una cascarita con ex jugadores de fútbol de Atlas, Chivas y Águilas del América.

En el encuentro participaron los Nativitas de Salamanca Guanajuato, un equipo amateur con diferentes campeonatos en la región del Bajío, como lo es el Torneo de los Soles.

El equipo rival estuvo integrado por Luis Roberto Alves, “Zague”; Salvador Carmona; Antonio Carlos Santos; Paulo César Chávez, “El Tilón”; Hector “El Pirata” Castro; Diego Martínez; Chuy Mendoza y Luis Hernández “El Matador”, así como el ex canterano del Atlas Damián Álvarez, quien realizó la invitación a los anteriores de realizar el encuentro futbolístico con el fin de llevar un momento de entretenimiento a los internos, quienes unos cuantos se sumaron a la lista para completar el cuadro titular. Éstos portaron la casaca en color tinto que usa el América como visitante.

El combinado inició el partido haciendo gala de manejo de balón, donde el ex medio campista americanista, Antonio Carlos Santos efectuó varios “driblings” que hicieron que los internos aficionados ovacionaran al brasileño.

Pero también los Nativitas, hicieron lo propio y abrieron el marcador en el primer tiempo con un tiro desde afuera del área para batir al cancerbero del combinado y posteriormente en un desborde por velocidad, lograron anotar el segundo tanto.

Mientras que los de renombre se acercaron en el marcador cuando en los límites del área chica “Zague” abrió el balón a su izquierda para que llegará Damián Álvarez  y firmara el gol con su pierna derecha.

El encuentro terminó 4 -1 a favor de Nativitas, pero para los internos la mayor emoción fue ver a sus ídolos, a quienes no importó la condición de los reos, para regalarles un momento de alegría, según refirió el ex seleccionado nacional Luis Hernández, al finalizar la “cascarita”.

Arturo Vidal hace “ojitos” al América

El mediocampista aseguro que le gustaría jugar en México.

Fabián Estay pide que América convenza a Vidal

El ex jugador chileno asegura que es buena oportunidad para traerlo.

Moisés Muñoz, de héroe a leyenda

La vida le otorgó el don de ser recordado por sus grandes dotes bajo los tres palos, pero fue con un gol con el que pasó a la historia.

América, 102 años, 10 momentos

En el aniversario 112 de las Águilas hacemos un recuento de diez episodios de gloria para el americanismo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS