Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, septiembre 2014 - 22:39

┃ ESTO

nota-box-soto

LAS VEGAS, Nevada.- El mochiteco Humberto “Zorrita” Soto revirtió los pronósticos y las apuestas en el MGM GRAND al imponerse por veredicto unánime (dos votos de 95-92 y otro de 96-91) al texano John Molina, al que desde el primer asalto mostró a lo que venía.

Fue uno de los combates de respaldo a Mayweather-Maidana2, y se efectuó cuando apenas llegaba poca gente a la Arena Grand Garden, El mexicano se reinstaló en planos estelares.

Tras un dominio claro de Soto en el primer rund, vinieron acciones equilibradas y Molina se dedicó a ensuciar el combate con faules abajo del cinturón. El réferi Jay Nady le dedujo puntos en los episodios 6 y 7. Soto dominó los dos últimos capítulos, aunque también le descontaron una unidad en la duodécima y última ronda, por golpe bajo.

Humberto demostró que aquel revés contra Lucas Matthysse ocurrió cuando estaba “con la cabeza en otro mundo”, por el secuestro de su esposa y su hija. Hoy exhibió su calidad y durabilidad de tres veces campeón del mundo y se plantó ante una nueva oportunidad, ahora por la corona de las 140 libras.

ROBARON A “TÍTERE”

El boxeo sobre piernas, de esquiva y de sorprender al rival con golpes repentinos parecía llevar al jalisciense Miguel “Títere” Vázquez a la victoria sobre el estadounidense Mickey Bey, del equipo de Floyd Mayweather; sin embargo, no contaba con que había un juez emboscado que votó un absurdo 119-109 a favor del púgil de Cleveland, lo que determinó una decisión dividida que le quitó la diadema mundial ligera de la FIB al tapatío, en su séptima defensa. Por lo menos, Miguel se llevó 450 mil dólares de sueldo.

El réferi Tony Weeks tuvo que trabajar mucho por tantos abrazos y amarres, porque los estilos no se acoplaron. La mayoría de los conocedores repudió el fallo. Según las estadísticas, Bey sólo conectó 81 golpes en los 12 asaltos. El “Títere” marcó 89. La mayoría de los impactos se dieron cuando ambos forcejeaban o estaban en clinch.

ANGULO
El mexicalense Alfredo “Perro” Angulo puso alma y corazón en cada uno de sus avances en el ring pero, aunque puso al borde del nocaut al zurdo texano James de la Rosa en los dos últimos rounds (9 y 10), los jueces otorgaron un amplio fallo a favor del peleador estadounidense, en contienda de peso medio. (JL Camarillo/Enviado)