Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, septiembre 2014 - 23:47

┃ Miguel Ángel Mujica

cro-futm-leonesnegros-america



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
ENVIADOS ESPECIALES

GUADALAJARA.- Parece que América no despierta de su letargo.

Es verdad, domina, crea oportunidades, pero a la hora de empujar el balón al fondo de la red, se queda sin ideas, ahora, ni con el regreso de Rubens Sambueza pudo emprender el vuelo, luego de que no paso del empate, 0-0, ante la Universidad de Guadalajara.

América fue superior en el trámite del encuentro, volvió a mostrar espacios de buen futbol, con el “Sambu” y Arroyo como mayores protagonistas, aunque no termina de reflejar su superioridad, algo que podría costarle, ya que lleva cuatro juegos sin festejar una victoria. ¡Ya un mes!

Por su parte, los Melenudos no lo reflejaron, pero salieron contentos con el empate, luego de que siguen sumando en el tema porcentual y sin duda, sacarle un punto al líder de la competencia debe de ser un buen aliciente para el felino, que conforme pasa los encuentros demuestra que peleará hasta el final por la permanencia.

Par de roscas en el Jalisco, que lució cerca del lleno, pero se quedó sin el invitado más importante, el gol.

EL JUEGO

Sorpresiva fue la salida de ambos equipos al terreno de juego.

Con nombres diferentes a los que se manejaron en la previa, tanto la UdeG como América innovaron en el planteamiento.

Por el lado universitario, fue la media cancha la que cambió, Christian Díaz fue la novedad, Diego Campos se quedó en la banca, mientras William Ferreira lo acompañó, en su lugar, Fidel Martínez.

Enfrente, el azulcrema mostró un parado distinto al de todo el torneo, la zaga ya conocida con los Aguilar, Goltz y Layún; tres volantes en el medio campo, el escudo fue Molina, el medio centro Osvaldito, el enganche Sambueza, arriba dos extremos, Arroyo y Mendoza, en punta Peralta.

El cambio le hizo bien a los Melenudos, un León hambriento, con ganas de cazar al Ave, comenzó con ataques rápidos, con el “Neymar ecuatoriano” como referente, además, el Andy Ríos trabajaba como poste, los tricolores se veían bien, pero les faltaba “punch”.

América era diferente, el regreso de Sambueza se notó en demasía, Rubens comenzó a armar la parvada de Águilas en el área del “Gansito”, Arroyo probó primero, después Mendoza, aunque al final, ambas terminaron en la tribuna.

La más clara llegó, fue para el local, centro de Fidel, Reynoso cabeceó, a la entrada del área llegó Telles, quien la prendió de bolea pero… ¡Poste!

El travesaño vibró, aunque mientras se tranquilizaba, la contra amarilla se dejó sentir, Osvaldito abrió para Mendoza, quien de primera habilitó a Arroyo, Mickey Jr ingresó al área, se quitó a Hernández pero de punterazo la mandó a la grada.

Poco más en un primer tiempo que brilló por su intensidad, pero fue opaco en las anotaciones.

Mohamed decidió mover sus piezas, necesitaba afinar su medio campo, porque Molina no pudo detener a Fidel en el primer lapso, así que prescindió de Osvaldito y le dio juego al “Chepe” Guerrero, y ya con el reloj en marcha, sacó al “Quick” Mendoza, para darle juego a Luis Gabriel Rey.

Tal vez por los cambios o porque Sambueza volvió a aparecer, pero América tomó vuelo, extendió las alas y solo esperaba un chance para comenzar a volar, de inmediato el “Canguro” la tuvo, pero no pudo frente a Hernández, quien controló a la perfección.

El mejor momento del “Milloneta” llegó, Layún tuvo una clara tras un rebote, Sambueza lo intentó por todos lados y Arroyo, ya con lo último en el tanque no dejó de pelear, al final, el gol no llegó, y pese a que la UdeG tuvo dos claras al final, ni rugido ni picoteo en el Jalisco, que ofreció una gran entrada para un entretenido empate.

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]


[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Estadísticas”]







Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí