Beckenbauer, investigado por corrupción

El Ministerio Público suizo anunció hoy que ha abierto una investigación penal relacionada con sospechas de corrupción en la Federación Alemana de Fútbol y en la que figuran cuatro acusados que tuvieron responsabilidades en esta entidad, entre ellos la leyenda futbolística, Franz Beckenbauer.

Todos los investigados fueron miembros de la Presidencia del Comité de organización del Mundial de 2006 en Alemania y por ahora se les aplica el principio de presunción de inocencia.

Los otros investigados son Horst Rudolf Schmidt, Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach, quienes ocuparon cargos de la mayor importancia en la Federación alemana.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Juan Carlos Osorio y un esquema de posibilidades

La investigación, de la que sólo hoy se supo, se inició el pasado noviembre por sospechas de fraude, gestión desleal, blanqueo de dinero y abuso de confianza.

En el centro de la investigación suiza está la cofinanciación de «un certamen de gala» por una suma de 7 millones de euros, que luego se redujo a 6,7 millones.

«Se sospecha que los acusados sabían que el importe no debía servir para la financiación del certamen de gala, sino para el pago de una deuda que no había sido contraída por la Federación Alemana de Fútbol», explicó la Fiscalía.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Almeyda valora el esfuerzo para contratar a Pulido

Asimismo, se cree que los investigados indujeron «con mucha astucia» al error a los otros miembros del Comité organizador con informaciones falsas y omitiendo elementos para que tomaran decisiones que iban en contra de los intereses económicos de su entidad.

La Fiscalía precisó que su rol de investigador se sustenta en el hecho de que la ejecución de una parte de los presuntos actos ocurrieron en Suiza.

Se informó también de que a lo largo de la jornada tuvieron lugar allanamientos simultáneos en ocho lugares, en coordinación con las autoridades competentes de Austria y Alemania.

Además, algunos de los acusados fueron interrogados directamente por los fiscales suizos o por mandato de éstos últimos. EFE

Los aficionados mexicanos disfrutaron y festejaron el campeonato del Real Madrid

Los aficionados del Real Madrid festejaron en la colonia Condesa

Florentino Pérez ya olvidó el desprecio de Mbappé, "hoy no existe"

El presidente del cuadro merengue aseguró que lo único que existe es la fiesta en el Real Madrid

¡Histórico! Carlo Ancelotti se convirtió en el máximo ganador de la Champions League

El estratega consideró que en su momento nadie creía en el Real Madrid

"Hoy nadie me podía quitar las ganas de ganar la Champions": Thibaut Courtois

El cancerbero estuvo imbatible durante la gran final de la Champions League

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS