Hoy debutan los árbitros asistentes de video

La FIFA realizará hoy el primera prueba oficial de los denominados árbitros asistentes de vídeo (VAR, en su acrónimo inglés) en el encuentro amistoso Italia-Francia que se disputará en Bari (sur de Italia).
Los asistentes del colegiado holandés Bjorn Kuipers analizarán el encuentro desde un despacho privado del estadio San Nicola y comunicarán con el árbitro en el caso en el que se presenten las acciones controvertidas señaladas por la IFAB (International Football Association Board).
TAMBIÉN PUEDES LEER: Neuer será capitán de Alemania tras el adiós de Schweinsteiger
El nuevo sistema de gestión de las situaciones de difícil interpretación prevé la intervención de los asistentes vídeo en caso de dudas sobre la validación de un gol, tarjetas rojas, penaltis y confusión de identidad entre futbolistas.
La prueba de hoy se realizará «offline», por lo que los asistentes y Kuipers intercambiarán opiniones pero sin poder interrumpir el juego para revisar las acciones, según informó la Federación de Fútbol italiana (FIGC).
TAMBIÉN PUEDES LEER: Juan Carlos Osorio y un esquema de posibilidades
Se trata de un día histórico para el mundo del fútbol, en el que participará también el presidente suizo de la FIFA Gianni Infantino y los mayores representantes del departamento arbitral del citado organismo, como el suizo Massimo Busacca y Pierluigi Collina.
Los resultados del test de esta noche serán difundidos mañana en Bari, en un evento presidido por Infantino y el nuevo vicesecretario general croata Zvonimir Boban. EFE

El calvario de Ibrahimovic que casi no lo ha dejado dormir en seis meses
El sueco se sinceró y explicó cómo pasa el sufrimiento tras haber sido operado de la rodilla

¡Histórico! Mourinho se convirtió en el primer entrenador en ganar Champions, Europa y Conference League
Por algo lo llaman The Special One

¡Campeones! Roma levantó la primera Conference League de la historia
Nicolo Zaniolo hizo el único gol del partido y entregó el título a 'La Loba'

Zlatan Ibrahimovic se vería obligado a retirarse del futbol profesional
'Ibra' tiene 40 años y desea seguir compitiendo, pero una lesión que acarrea podría complicar sus planes a futuro

México vs Nigeria: EN VIVO, dónde y cuándo ver el partido
Sigue todas las acciones del encuentro entre el conjunto azteca y las águilas africanas

'Tata' Martino habló del 'Chicharito': "Una reunión no implica ningún compromiso"
Gerardo aseguró que si convocara a todos con los que se ha reunido serían hasta 70 jugadores en el equipo azteca

Fernando Hernández será el árbitro para la final de vuelta entre Pachuca y Atlas
El central será acompañado por José Ibrahim Martínez Chavarría y Enrique Isaac Bustos Díaz en las banderas

Djokovic y Nadal siguen avanzando en Roland Garros; están en cuarta ronda
El tenista español, máximo ganador del Grand Slam, y el Serbio, número uno del mundo, siguen demostrando su calidad

Alan Mozo será de las Chivas: Pumas le dice adiós a uno de sus referentes
El lateral derecho de Universidad disputó su último duelo con el equipo en la final de la Concachampions en CU