Hoy debutan los árbitros asistentes de video

La FIFA realizará hoy el primera prueba oficial de los denominados árbitros asistentes de vídeo (VAR, en su acrónimo inglés) en el encuentro amistoso Italia-Francia que se disputará en Bari (sur de Italia).

Los asistentes del colegiado holandés Bjorn Kuipers analizarán el encuentro desde un despacho privado del estadio San Nicola y comunicarán con el árbitro en el caso en el que se presenten las acciones controvertidas señaladas por la IFAB (International Football Association Board).

TAMBIÉN PUEDES LEER: Neuer será capitán de Alemania tras el adiós de Schweinsteiger

El nuevo sistema de gestión de las situaciones de difícil interpretación prevé la intervención de los asistentes vídeo en caso de dudas sobre la validación de un gol, tarjetas rojas, penaltis y confusión de identidad entre futbolistas.

La prueba de hoy se realizará «offline», por lo que los asistentes y Kuipers intercambiarán opiniones pero sin poder interrumpir el juego para revisar las acciones, según informó la Federación de Fútbol italiana (FIGC).

TAMBIÉN PUEDES LEER: Juan Carlos Osorio y un esquema de posibilidades

Se trata de un día histórico para el mundo del fútbol, en el que participará también el presidente suizo de la FIFA Gianni Infantino y los mayores representantes del departamento arbitral del citado organismo, como el suizo Massimo Busacca y Pierluigi Collina.

Los resultados del test de esta noche serán difundidos mañana en Bari, en un evento presidido por Infantino y el nuevo vicesecretario general croata Zvonimir Boban. EFE

Ex compañero de Chicharito, imputado por supuesto abuso sexual

El delantero de Boca Juniors habría cometido el delito en noviembre de 2019 en Argentina

Luka Romero, borrado en el Mallorca

El 'Messi mexicano' lleva siete partidos sin entrar siquiera en la convocatoria de su club

Con Guardado como titular el Betis remonta al Alavés

El conjunto andaluz vino de atrás para conseguir su cuarta victoria al hilo y meterse en puestos europeos

Inter derrota al Atalanta y no cede terreno en la Serie A

Los Nerazzurri ampliaron nuevamente su distancia a seis puntos del Milán en la lucha por la cima de Italia

NOTICIAS
<