Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2016 - 10:12

┃ Alejandro Alfaro

nota-arlindo

Parte fundamental del primer título de liga de América en la época profesional en el año 1966, Arlindo dos Santos, se dio tiempo para recordar en una plática con ESTO su paso por el equipo de Coapa, y aseguró sin titubeos que en dicho club dejó los mejores años de su carrera como jugador pese a haber tenido muchos éxitos con Botafogo en Brasil.

“Lo mejor en mi carrera futbolística, fue lo máximo. Yo estaba en lo más alto. América tenía 37 años que no ganaba un campeonato en Primera División, y cuando llegué venía con siete u ocho títulos con Botafogo; vine con espíritu de campeón y en América deposité todo lo que tenía”, relató.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Neuer será capitán de Alemania tras el adiós de Schweinsteiger

Con cariño, el exfutbolista brasileño no dudó en que las Águilas alcanzarán todas sus metas en los festejos de su Centenario. Además, manifestó el cariño que le tiene a la institución por haberlo traído a México, en donde asegura que lo quieren más que en su natal Brasil.

“Van a alcanzar el punto más alto. Ellos saben cómo hacerlo. Yo quiero al América y le agradezco por traerme. Llevo más de 30 años en México y aquí me quieren más que en mi casa. Eso lo agradezco al América que fue el que me trajo de Brasil para acá”, sentenció.

 

ARLINDO DOS SANTOS

Inmortal

 

SIN lugar a dudas, el hecho que puso a Arlindo dos Santos en la historia del futbol mexicano ocurrió al anotar el primer gol en la historia del estadio Azteca cuando América le hizo los honores a Torino un 29 de mayo de 1966.

A decir del propio exjugador, esto le dio la inmortalidad, y para él fue el inicio de una nueva vida.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Juan Carlos Osorio y un esquema de posibilidades

“Fue el inicio de una nueva vida. Se tiene que agradecer cuando se es el primero porque fue la inmortalidad para mí. Ahí está una placa, y aunque hagan otro estadio Azteca mi gol en la inauguración no se apagará nunca”, dijo.

En su posición de extranjero, Arlindo recordó que en su época hubo varios excampeones del mundo en la liga mexicana, esto en el sentido de que en la actualidad llegan elementos foráneos sin un cartel o recorrido que los respalde, motivo por el que sugirió un filtro de cualidades para que puedan enrolarse con un club nacional.

“Soy extranjero y no puedo dejar de serlo aunque tenga la ciudadanía mexicana. El futbol mexicano tiene 200 extranjeros y 50 en la banca. En mi época teníamos cuatro extranjeros por equipo, pero había bicampeones del mundo como Vavá o en equipos como Veracruz y Toluca. No había tantos extranjeros, había buenos extranjeros, No estoy contra ellos pero México debería poner un control de calidad, porque antes el extranjero tenía que tener algo, un currículum, o haber jugado en su Selección, porque sino cada día habrá más foráneos que mexicanos”, sentenció. (Alejandro Alfaro / Foto: Erik Estrella)

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí