Roger Federer lleva a Suiza a final de Copa Davis

Mexico, 2014-09-14 11:17:55 | María Vega

Foto: Archivo

Ginebra.- Suiza venció a Italia y se clasificó a la final de la Copa Davis, en la que enfrentará a Francia, después de la victoria de Roger Federer sobre Fabio Fognini en sets corridos, por parciales de 6-2, 6-3 y 7-6 (7/4).
Toda Suiza celebra la hazaña de Federer, quien logró llevar a su país a la serie final por la “Ensaladera de plata” después de 22 años, y ahora buscará darle el primer título de su historia.
“Es fabuloso compartir este momento con ustedes”, dijo Federer a sus seguidores en una entrevista en la arena Palexpo después de ser izada la bandera suiza y de ser llevado en los hombros de su compañero de equipo, Stanislas Wawrinka, y del capitán Severin Luthi, para una vuelta de honor alrededor de la cancha.
Resonaron las voces de los ocho mil espectadores en el estadio, quienes celebraban junto a los tenistas suizos la victoria que los llevará a la final contra Francia, del 21 al 23 de noviembre, en el estadio de Lille.
Suiza nunca ha ganado en los 114 años de la Copa Davis y perdió su única final en 1992 contra Estados Unidos, donde jugaban Andre Agassi, Jim Courier, John McEnroe y Pete Sampras.
Hace 11 años Federer perdió una semifinal en un decisivo partido de individuales contra Lleyton Hewitt, en Australia.
“Después de la difícil derrota en el 2003 tuvimos otra oportunidad este año”, dijo Federer a su público. Los amantes del tenis se preparan ya para una emocionante final entre Suiza y Francia, eternos rivales deportivos.