Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2016 - 6:00

┃ Manuel Gómez

nota-suplemento-valenzuela

POR MANUEL GÓMEZ C.

FOTO: ÓSCAR RAMÍREZ

ENVIADOS ESPECIALES

LOS ÁNGELES.- Leyenda inmortal del deporte, Fernando Valenzuela distingue al Diario de los Deportistas en su 75 aniversario.

“¿Cómo olvidar al ESTO, que durante mi trayectoria como beisbolista siempre me apoyó”, rememora el ‘Toro’ de Etchochuaquila, municipio de Navojoa, Sonora, el

mismo que marcó época en la inolvidable década de los 80 dentro del beisbol de

las Grandes Ligas.

“ESTO siempre destacó mis juegos, sobre todo cuando a los Dodgers nos iba bien”, añade Valenzuela, en charla exclusiva. “Lo felicito por su 75 aniversario y que siga obteniendo éxitos”, pondera el gran zurdo. “Es un periódico con mucha historia y trascendencia”.

Hoy conserva el buen humor. Sonriente, sencillo, Fernando es una de las glorias de nuestro deporte. El otrora pitcher de los Dodgers es actualmente comentarista en los partidos del equipo angelino.

El “Toro” desahoga toda esa adrenalina que aún posee. Escucharlo en las narraciones es, sin duda, un deleite.

Valenzuela recibe a ESTO justo ahí, en el Dodgers Stadium. Junto al Diario de los Deportistas comienza a recordar esos días inolvidables, que quedaron plasmados con letras de oro. A los 20 años ya tenía en su poder el premio “Cy Young”, además del reconocimiento al “Novato del Año”, único paisano en conseguirlo en la Gran Carpa.

¿Quién no sabe de la “Fernandomanía”, impuesta por los aficionados angelinos, gracias al destello y la supremacía que impuso? A manera de ejemplo podemos rememorar aquel choque entre Dodgers y Yankees, cuando los de California remontaron la Serie Mundial, luego de que habían perdido los primeros dos juegos, y el

tercero se jugó en Los Ángeles. Aquel día, Valenzuela lanzó un juego completo y

contuvo la ofensiva de los neoyorquinos para una victoria de 5-4. Los Dodgers

reaccionaron a partir de ahí, para conquistar el quinto campeonato en las Mayores.

Leyenda de leyendas. El ‘Toro’ jamás olvidará a ESTO, al que visitó en algunas ocasiones cuando estaba en la cumbre del éxito. Este grato encuentro con él, nos permite revivir aquellas crónicas del más grande pelotero mexicano en el mejor beisbol del mundo.

ESTO es hablar con un grande.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí