Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, septiembre 2014 - 13:02

┃ María Vega

nota-otros-clavados-pineda

Penza, Rus.- Sin medallas en la última jornada concluyó México su actuación en el Campeonato Mundial Juvenil de Clavados de Penza, Rusia, donde Paola Pineda, Gabriela Agundez y Juan Celaya quedaron lejos del podio.
Pineda y Agundez compitieron en la prueba de trampolín tres metros individual, categoría B, donde se ubicaron en la novena y décima plazas con 359.30 y 355.85 unidades, de manera respectiva.
La medalla de oro quedó en poder de la australiana Georgia Sheehan, quien sumó 407.54 unidades, por delante de la china Anxin Song (404.30) y la alemana Christina Wassen (400.40), quienes completaron el podio.
En la plataforma categoría A, Juan Celaya terminó en la décima posición con 464.95 puntos, muy lejos de los chinos Tai Xiaohu y Li Ping An, que hicieron el 1-2 con 565.55 y 538.50 unidades, respectivamente, y el bronce fue para el inglés Kyle Kothari (536.00).
Así, de manera satisfactoria llegó a su fin el torneo para el equipo mexicano, que regresará a casa con cinco medallas, y con Rodrigo Diego como su máxima figura al colgarse tres metales.
El mexicano subió a lo más alto del podio con Adán Zúñiga, quienes lograron el oro en sincronizados desde el trampolín de tres metros; también ganó la plata en trampolín un metro y bronce en el de tres.
Alejandra Orozco, doble medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, terminó segunda en la plataforma, mientras que Dolores Hernández subió al tercer escalón del podio en el trampolín de tres metros.
Tras su actuación en Rusia, los mexicanos volverán a la actividad del 19 al 21 de septiembre en la fosa de clavados del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, cuando se realice el selectivo nacional para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí