Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2016 - 6:00

┃ José Luis Camarillo

nota-suplemento-chavez

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA

ENVIADO ESPECIAL

TIJUANA.- Fuera de cualquier falsa modestia, no resultó extraño para nosotros escuchar de viva voz del inmenso Julio César Chávez que ESTO siempre ha sido su favorito.

Aquí cubrimos cada una de sus peleas de campeonato del mundo, desde que fuimos el único Diario mexicano presente en el Olympic Auditórium de Los Ángeles en la conquista de su primera corona universal contra Mario “Azabache” Martínez, en septiembre de 1984. En la crónica respectiva -ésto nos lo recordó su mamá, doña Isabel González, cuando la conocimos en la que sería la tercera coronación del máximo púgil mexicano, en mayo de 1989 en El Fórum de Inglewood- que Chávez aquella noche sufrió la metamorfosis de un buen boxeador a uno extraordinario que daría grandes satisfacciones a los aficionados de nuestro país.

Aquí lo bautizamos como JC antes de que se convirtiera en monarca universal. Le gustó mucho la idea que le propusimos de que con esas dos únicas letras, su nombre resaltaría aún más en nuestra portada.

Actualmente, nuestro personaje realiza diferentes actividades, entre ellas la de comentarista de Box Azteca 7 o la de atender sus clínicas (Baja del Sol) contra las adicciones. La presente plática la tuvimos con él hace unos días.

En esta oportunidad lo localizamos cuando comía con su pareja Miriam Escobar y su hijo Julio César Chávez júnior en un restaurante de Tijuana, donde él radica desde hace muchos años.

-Julio, ¿qué mensaje nos tienes con motivo del 75 Aniversario del Diario de los Deportistas?

“La verdad, estoy muy agradecido con ustedes. Aparte de que ya era conocido, me dieron a conocer mucho más, siempre sacaron reportajes míos. Ahí tuve el honor de ser bautizado como el César del Boxeo, ¡eso ya quedó grabado en la historia para siempre y me llena de satisfacción!”.

-Qué bueno que lo recuerdas, estuvimos contigo en toda tu carrera, en las buenas y en las malas.

“La verdad, sobre todo contigo, José Luis, hubo mucho acercamiento. Gracias a Dios, sigues siendo un gran amigo mío, así lo siento, siempre decías la verdad”.

-Julio, gracias a ti porque nos diste incontables exclusivas, como cuando por primera vez hablaste de tu problema con las drogas.

“Lo hice porque primeramente ustedes siempre han tratado toda su información con seriedad. Hubo un momento en el que tuvimos diferencias, pero por mi estado de ánimo, a veces yo estaba mal, pero tú decías lo correcto. Cuando, gracias a Dios, tuve más consciencia y porque eras un gran amigo, por eso me abrí contigo, sabía que ibas a manejar tan delicada información como era, ni de más ni de menos”.

-Durante décadas, tu nombre era cotidiano en nuestras páginas.

“En general, para mí el ESTO es mi periódico favorito pues ahí hablan de todos los deportes y, sobre todo de boxeo, no hay día que no tengan información, pero además ¡siempre me dieron portadas!”.

JC rió con ganas al agregar: “Gané más que haber perdido en mis peleas, y salí más en el ESTO como ganador que como perdedor. ¡Por todo eso estoy agradecido con ustedes! Un abrazo muy grande para todos y para sus lectores, que también salen ganando con su información”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí