Hugo y El Diario de los Deportistas, amigos de oro

POR RAFAEL HUESCA

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

Desde que era muy jovencito, Hugo Sánchez se hizo fiel amigo del Diario de los Deportistas. Y es que a decir del propio astro, fue ESTO el encargado de bautizarlo como “Niño de Oro”, cuando en ese entonces el ídolo de siempre brillaba con Pumas.

“Tuve la oportunidad de conocer a Gustavo Ramos Galán, quién fue el que me bautizó como el ‘Niño de Oro’, en Cannes, Francia, en 1975”, reveló el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos. “Fue algo especial. Me dijo: ‘Vamos a decir que el mote te lo puso un periodista francés, porque si decimos que yo fui quien te lo hizo, no va a funcionar, porque en México somos muy malinchistas’. Y así fue y se quedó para siempre. Conocí a su familia”, recordó Hugo, nostálgico.

“ESTO ha sido un amigo inseparable en mi trayectoria y carrera”, abundó sincero. “Agradezco a Mario Vázquez Raña (qepd), que desde que lo conocí como presidente del Comité Olímpico Mexicano sabía que tenía empresas como el ESTO y El Sol de México, así como varios periódicos en el país”, rememoró. “Don Mario fue un aliado en la Selección Olímpica. Nos apoyó desde siempre: en Toulón, en Panamericanos, en Olímpicos… siempre. Agradezco a Mario Vázquez Raña por el apoyo y respaldo a todos”.

Además, “tuve el honor de conocer a su familia”, compartió. “Solicité a Don Mario y a la Señora Paquita que fueran mis padrinos de mi primer matrimonio. Accedieron amablemente. Nació una relación personal, profesional y familiar. Agradezco su apoyo de siempre. Por eso tengo un gran cariño al ESTO”, explicó.

“He tenido varios amigos ahí. El mejor, Carlos Trápaga, señorón del periodismo. No he conocido a otro periodista más leal en su amistad y en su puesto como director. Crecimos juntos”, comentó.

“Al paso de los años he tratado con muchos periodistas y fotógrafos de ESTO: Fernando Mejía, Bartolomé Ornelas, Roberto Sánchez, entre otros. En los últimos tiempos también he convivido con otros colaboradores que han sustituido a los ya mencionados. Entre esos personajes también estás tú Rafa, con quién no sólo es el tema periodístico, sino también familiar. En fin, mucha gente de diferentes generaciones. Ahora también tengo una relación cercana con Mauricio Vázquez Ramos. Nos une una buena amistad”, dijo.

“Felicito la trayectoria, la imagen y veracidad de siempre, así como también felicito a la Señora Paquita, directivos y personal, por este aniversario número 75. He tenido la oportunidad de llevar a Mario y a Trápaga una réplica de la Bota de Oro y del Balón de Oro, para el Museo del ESTO, en un aniversario. Estuve en otros, lo cual agradezco al aparecer ahora en su edición especial. Enhorabuena al Diario de los Deportistas”.

 

Real Madrid de Ayón cae ante el Valencia y la final se iguala

Valencia se metió de lleno a la lucha por el campeonato al vencer al Real Madrid, donde juega el mexicano Gustavo Ayón.

Don Manuel Valdés, un columnista "loco"

Don Manuel nos recibió en su casa para contarnos más sobre su relación con el Diario de los Deportistas

"Conozco al ESTO desde que costaba 15 centavos": Sergio Corona

Sergio Corona tuvo el privilegio de ver el nacimiento del diario ESTO, hace ya 75 años.

Emilio Butragueño, otra página de Oro

¡Qué momento aquel del Celaya que podía presumir de grandes fichajes!

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS