Hugo y El Diario de los Deportistas, amigos de oro

POR RAFAEL HUESCA

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

Desde que era muy jovencito, Hugo Sánchez se hizo fiel amigo del Diario de los Deportistas. Y es que a decir del propio astro, fue ESTO el encargado de bautizarlo como “Niño de Oro”, cuando en ese entonces el ídolo de siempre brillaba con Pumas.

“Tuve la oportunidad de conocer a Gustavo Ramos Galán, quién fue el que me bautizó como el ‘Niño de Oro’, en Cannes, Francia, en 1975”, reveló el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos. “Fue algo especial. Me dijo: ‘Vamos a decir que el mote te lo puso un periodista francés, porque si decimos que yo fui quien te lo hizo, no va a funcionar, porque en México somos muy malinchistas’. Y así fue y se quedó para siempre. Conocí a su familia”, recordó Hugo, nostálgico.

“ESTO ha sido un amigo inseparable en mi trayectoria y carrera”, abundó sincero. “Agradezco a Mario Vázquez Raña (qepd), que desde que lo conocí como presidente del Comité Olímpico Mexicano sabía que tenía empresas como el ESTO y El Sol de México, así como varios periódicos en el país”, rememoró. “Don Mario fue un aliado en la Selección Olímpica. Nos apoyó desde siempre: en Toulón, en Panamericanos, en Olímpicos… siempre. Agradezco a Mario Vázquez Raña por el apoyo y respaldo a todos”.

Además, “tuve el honor de conocer a su familia”, compartió. “Solicité a Don Mario y a la Señora Paquita que fueran mis padrinos de mi primer matrimonio. Accedieron amablemente. Nació una relación personal, profesional y familiar. Agradezco su apoyo de siempre. Por eso tengo un gran cariño al ESTO”, explicó.

“He tenido varios amigos ahí. El mejor, Carlos Trápaga, señorón del periodismo. No he conocido a otro periodista más leal en su amistad y en su puesto como director. Crecimos juntos”, comentó.

“Al paso de los años he tratado con muchos periodistas y fotógrafos de ESTO: Fernando Mejía, Bartolomé Ornelas, Roberto Sánchez, entre otros. En los últimos tiempos también he convivido con otros colaboradores que han sustituido a los ya mencionados. Entre esos personajes también estás tú Rafa, con quién no sólo es el tema periodístico, sino también familiar. En fin, mucha gente de diferentes generaciones. Ahora también tengo una relación cercana con Mauricio Vázquez Ramos. Nos une una buena amistad”, dijo.

“Felicito la trayectoria, la imagen y veracidad de siempre, así como también felicito a la Señora Paquita, directivos y personal, por este aniversario número 75. He tenido la oportunidad de llevar a Mario y a Trápaga una réplica de la Bota de Oro y del Balón de Oro, para el Museo del ESTO, en un aniversario. Estuve en otros, lo cual agradezco al aparecer ahora en su edición especial. Enhorabuena al Diario de los Deportistas”.

 

En busca del equilibrio: El deporte abre al debate con las atletas transgénero

La discusión sobre si es justa o no su inclusión se ha visto manchada por los prejuicios

Los 'haters' en redes sociales sí afectan a los deportistas, ¿cómo? expertos lo explican

Los insultos en redes sociales a Checo, Chicharito y Canelo, entre otros, pueden traer graves repercusiones en su rendimiento

Estadio Azteca: 3 mundiales, Michael Jackson, JC Chávez y sus momentos históricos

El estadio Azteca no es el más moderno de los 16 elegidos para ser sede en el Mundial de 2026, pero la historia que atesora entre sus pasillos es única

Hilda Elisa Mejia, la mexicana que competirá en el Campeonato Mundial de Pole Sport

El Pole Sport es una disciplina que ha venido ganando terreno a nivel mundial, lo que abre las puertas para que en un futuro puede ser parte del calendario olímpico

NOTICIAS