Juan Manuel Márquez, un nocaut de portada

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

FOTO: JORGE BARRERA

Juan Manuel Márquez ya estaba colocado entre los grandes boxeadores de nuestra nación, cuando aplicó aquel espeluznante nocaut a Manny Pacquiao para probar, de una vez por todas, su superioridad sobre el filipino heptacampeón universal, en el que era el cuarto encuentro de una de las series más recalcitrantes en cuanto a rivalidad se refiere.

Pero, ¿qué opina este extraordinario combatiente sobre la celebración por el 75 Aniversario de nuestro querido Diario sepia?

Aquí, lo que nos manifestó:

“El ESTO es uno de los periódicos a nivel nacional que mejor información ofrece, porque además es especialista en boxeo. Me gusta leer de todos los deportes, pero en especial de boxeo y en ese sentido el ESTO no me falla. Recuerdo aquel tiempo en que iniciaba mi carrera y peleaba en El Fórum de Inglewood. Cuando llegaba a México, las noticias estaban en el ESTO y por eso para mí es una gran motivación y mucho orgullo, felicitarlos. El decir 75 años, es decir bastante, casi toda una vida, con diferentes generaciones que se han apegado a la lectura deportiva. Han estado en los ojos de muchos mexicanos, y les faltan muchos años más”.

Le señalamos a Juan Manuel que a la par cubrimos la carrera de su hermano Rafael, doble ex monarca universal.

“El éxito también se debe a los medios de comunicación, y el ESTO es uno que siempre nos han respaldado, con periodistas como tú, como Castellanos, que han apoyado las carreras de nosotros y en este caso, el boxeo. Los peleadores se hacen también con impulso mediático y nosotros nos hemos hecho a base de trancazos y a base de esfuerzo, pero ustedes también son parte importante”.

-Podemos imaginar que tu aplastante triunfo sobre Pacquiao ha sido tu momento cumbre, pero tú, qué nos dices?

“Creo que a mis 64 peleas, todas han sido buenas, han sido de esfuerzo. Para llegar a escalar todos los peldaños tienes que ir ganando y creo que las que me han dejado huella han sido varias, como Katsidis, Casamayor, ‘Torito’ Díaz, Barrera; por no mencionar otros rivales como Víctor Polo, y así desde el inicio de mi carrera. Pero las cuatro épicas con Manny Pacquiao fueron como el parteaguas de mi trayectoria. Mucha gente lo ve fácil, pero fueron 64 peleas, 22 años dentro de la carrera, los cuales me llenan de mucho orgullo, de mucha alegría, llegar hasta donde hemos llegado, pero esto a base también del público y como te digo, de los medios de información”.

TODO MUNDO, ATENTO

Es tanto el interés que genera Juan Manuel, que público y medios informativos estamos a la espera de que anuncie si continúa en el boxeo o decide colgar los guantes.

A ese respecto, Márquez mantiene su posición de aguardar a que los acontecimientos transcurran, antes de tomar cualquier posición.

“No quiero subirme al ring nada más por hacerlo, cuando te subes a un ring arriesgas toda una vida, arriesgas toda una carrera, tu trayectoria. Si decido volver, lo voy a hacer profesionalmente; esto es, para regalarle a los aficionados una gran pelea, una gran emoción para todos ellos, y, lógicamente, retirarme con una victoria”, remarcó el ídolo de Iztapalapa y amigo de ESTO. Un gran campeón, que no quiso quedarse fuera de nuestro 75 aniversario.

Real Madrid de Ayón cae ante el Valencia y la final se iguala

Valencia se metió de lleno a la lucha por el campeonato al vencer al Real Madrid, donde juega el mexicano Gustavo Ayón.

Don Manuel Valdés, un columnista "loco"

Don Manuel nos recibió en su casa para contarnos más sobre su relación con el Diario de los Deportistas

"Conozco al ESTO desde que costaba 15 centavos": Sergio Corona

Sergio Corona tuvo el privilegio de ver el nacimiento del diario ESTO, hace ya 75 años.

Emilio Butragueño, otra página de Oro

¡Qué momento aquel del Celaya que podía presumir de grandes fichajes!

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS