Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2016 - 19:16

┃ EFE

Nota-fut-Bolivia-

La selección boliviana derrotó a Perú en la altitud de La Paz con dos goles de los veteranos Pablo ‘Pájaro’ Escobar y Ronald Raldes, en la séptima jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

El paraguayo-boliviano ‘Pájaro’ Escobar, que retornó al equipo nacional desde 2012, abrió el marcador en el minuto 38 y en el 88 amplió la cuenta Raldes, que estuvo un año fuera de la selección.

Es la segunda victoria lograda por Bolivia en las eliminatorias y ahora tiene seis unidades, mientras que Perú suma cuatro.

Inicialmente no hubo un dominio claro de ninguno de los dos equipos, que jugaron los primeros minutos sin pasar de la media cancha y con escasas propuestas.

También puedes leer: Brasil da golpe de autoridad ante Ecuador

Perú pareció reaccionar en el 27, cuando un potente disparo de Raúl Ruizdíaz casi sorprende al arquero Romel Quiñónez.

Christian Cueva también tuvo un intento dos minutos después, pero el meta boliviano le ganó el duelo.

La hinchada boliviana presente en el estadio se emocionó con una llegada de Marcelo Martins Moreno que atajó el portero peruano Pedro Gallese y un pase perfecto del ‘Conejo’ Arce al ‘Pájaro’ Escobar, quien, no obstante, no pudo convertir el gol.

Escobar se sacó la espina en el 38, mediante un tiro directo al arco de Gallese, que intuyó bien hacia dónde iría el balón, pero no pudo evitar el gol.

También puedes leer: Colombia se deshace de Venezuela con un brillante James

La anotación del ‘Pájaro’ animó a los bolivianos, que por fin lograron calmarse y ordenarse, y se animaron a atacar más.

Perú probó ser más ofensivo en el segundo tiempo, en el que el internacional Paolo Guerrero entró a la cancha pisando fuerte y causó al menos dos sustos a Quiñónez.

Bolivia no se conformó y buscó ampliar el marcador con llegadas de Martins, Arce y del recién ingresado Erwin Saavedra.

Cuando el partido parecía sentenciado, el capitán de la Verde anotó el segundo gol en el minuto 88, tras recibir un centro de Marvin Bejarano.

Sigue toda la información del futbol internacional