Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2016 - 20:57

┃ Rubén Rodríguez

Nota-Autos-WEC-1

FOTOS: CARLOS HERRERA DE LOS SANTOS

La actividad en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez ha comenzado con lo que fue la apertura de las 6Horas de México, entrenamientos libres en los que el piloto mexicano Ricardo González, piloto y dueño del equipo RG Racing by Morant, quien dio una excelente exhibición de manejo, lo que hace esperar que podría llevarse el triunfo en casa este sábado.

Se dio entonces el primer acercamiento de los pilotos con la pista del AHR del FIAWEC, de lo que se llevaron una buena impresión, aunque Lucas Di Grassi dijo que eran demasiadas vueltas para los coches LMP1.

En los primeros entrenamientos libres los Audi fueron los más rápidos, pero los Porche se ubicaron a menos de un segundo de distancia.

Un gusto volver a Alfonso “Picho” Toledano en el trazado de la Magdalena Mixhuca con su Manor WEC #95 y el Gulf Racing fueron los más veloces en los GTE Pro y AM. “Picho” hizo una excelente décima vuelta.

También puedes leer: Checo Pérez y pilotos de la F1 juegan futbol

Andre Lotterer fue quien marcó el tiempo más veloz en el AHR, tras marcar 1’26’’.705.

La duración de la competencia será de seis horas en la que tendrán participación cuatro categorías, siendo las estelares la LMP y LMP 2, que son Autos Prototipos, y las categorías inferiores como son las GT1 y GT2, que son autos deportivos en serie.

En la sesión matutina los Toyota y los Porche de la categoría estelar  dejaron muy en claro que vienen dispuestos a todo y se adueñaron de los mejores tiempos, pero no pensaron que el equipo mexicano, comandado por Ricardo González y complementado por Filipe Albuquerque y Bruno Senna también demostraron que no cederán en su intento de subir a lo más alto del podio.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí