Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, septiembre 2014 - 18:41

┃ ESTO

nota-futm-pumas-ferretti

ESTE fin de semana la escuadra de Pumas estuvo de manteles largos, pues celebró 60 años de existencia, y para ello preparó una serie de festejos, en la que Tigres, por ser rival correspondiente de la fecha ocho, fue el invitado, pero los felinos no imaginaban que sería el mismísimo, Ricardo “Tuca” Ferretti, ex jugador y ex entrenador de Pumas, quien arruinaría la fiesta en el Olímpico Universitario: “No eché a perder casi nada, sólo la mitad, aunque me hubiera gustado echarlo a perder todo”, expresó “Tuca”.

Luego de estar por debajo del marcador por dos goles, los de la UANL hicieron una serie de cambios en la estrategia, comandada por el “Tuca”, y a todo galope alcanzaron a Pumas: “Los muchachos entendieron que tenían que poner más atención, después, mejorar a la ofensiva; y ya en el segundo tiempo logramos mejor posición de balón y terreno, y por eso obtuvimos el empate. Los jugadores que entraron hicieron su trabajo y los demás mejoraron entonces la posibilidad de remontar”.

Bromista con los medios de comunicación durante la conferencia de prensa, Ferretti explicó que durante los primeros 45 minutos los errores en su defensa fueron los culpables de que los anfitriones tomarán una gran ventaja: “Nosotros cometimos errores defensivos que nos costaron los dos goles, y naturalmente, contra cualquier equipo, pero más contra Pumas, que sus jugadores de adelante son como Ludueña, Sosa y Leandro, de mucha calidad, que ellos aprovecharon los errores”.

ORGULLOSO AURIAZUL

“Tuca” es de aquellos personajes que tienen una relación fuerte con Pumas. Luego de llegar a México en 1977, Ricardo formó parte de las líneas de Universidad como jugador durante siete años (1978-1985): “Soy una persona bendecida por la Universidad, pasé 17 años dando lo mejor de mí y hoy tengo la oportunidad de regresar en esta fecha tan importante, es un festejo y se debe de analizar lo que se ha logrado en estos 60 años y todo integrante de esta institución debe saber lo que representa, es la máxima casa de estudios”.
(Abigail Parra/Foto: —)