Papa Francisco recibe a futbolistas en el Vaticano

El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano a las delegaciones de los equipos de fútbol del Roma italiano y del San Lorenzo de Almagro argentino, que disputarán mañana un amistoso cuyos ingresos serán destinados a apoyar a las víctimas del terremoto que sacudió el país transalpino el 24 de agosto.

Al terminar la audiencia, el técnico del Roma Luciano Spalletti y los futbolistas entregaron al papa una camiseta del club con el nombre «Francesco» y el número 1, dorsal con el que el pontífice ha dicho en alguna ocasión que jugaba cuando era portero en su juventud, informó el Roma en su página web.

Francisco firmó la elástica del conjunto «giallorosso», que será subastada y los beneficios obtenidos con la venta también irán a parar a los damnificados por el seísmo del 24 agosto.

También puedes leer: En la Concacaf buscan acomodarse en el Hexagonal Final, rumbo a Rusia

«El Roma expresa todo su agradecimiento al papa Francisco por la extraordinaria oportunidad concedida con la audiencia que se celebró esta mañana en el Vaticano con la delegación del San Lorenzo de Almagro, de Buenos Aires», afirmó el club italiano.

Por su parte, el papa regaló a las dos delegaciones una camiseta histórica del San Lorenzo, club del que es aficionado, y un emblema artístico del Roma, explicó la web Radiovaticana.

Los dos equipos se medirán mañana en el estadio Olímpico (18:00 hora local, 16:00 GMT) en un amistoso organizado en el ámbito de la Fiesta de la Familia, promovida por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

También puedes leer: Herrera desea que el Tricolor recobre la confianza

En el duelo de mañana, participarán el histórico capitán de los romanos Francesco Totti, el argentino Diego Perotti y todos los futbolistas que no han sido convocados por sus respectivas selecciones.

El conjunto romano informó además de que ha abierto una plataforma online para que todos los futbolistas, incluso de otros clubes, puedan dar su contribución para sostener a las víctimas del seísmo. EFE

El calvario de Ibrahimovic que casi no lo ha dejado dormir en seis meses

El sueco se sinceró y explicó cómo pasa el sufrimiento tras haber sido operado de la rodilla

¡Histórico! Mourinho se convirtió en el primer entrenador en ganar Champions, Europa y Conference League

Por algo lo llaman The Special One

¡Campeones! Roma levantó la primera Conference League de la historia

Nicolo Zaniolo hizo el único gol del partido y entregó el título a 'La Loba'

Zlatan Ibrahimovic se vería obligado a retirarse del futbol profesional

'Ibra' tiene 40 años y desea seguir compitiendo, pero una lesión que acarrea podría complicar sus planes a futuro

NOTICIAS