Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, septiembre 2014 - 19:08

┃ ESTO

nota-futame-pumas-poli

México, 14 Sep. (Notimex).- Pumas CU mantuvo la paternidad sobre Burros Blancos del Politécnico al llevarse este domingo el Clásico Nacional por 27-16 en la Semana 1 de la Conferencia de los Ocho Grandes de la Onefa, en juego celebrado en el Estadio JOM.

En el inicio del encuentro Burros Blancos se fue arriba en el marcador con una patada que les dio tres puntos, y volverían a pegar en el primer cuarto con un pase interceptado por Jordy Saldaña que llevó hasta las diagonales y con el extra pusieron el marcador 10-0.

Los auriazules respondieron con un acarreo por conducto Irving Alamilla y en el segundo cuarto un gol de campo de Alessandro Paoli empató el juego para llegar al descanso 10-10.

El equipo de IPN había dejado escapar una ventaja que no tenía desde 2008 cuando regresaron los enfrentamientos entre ambas escuadras, tiempo en el que no han podido vencer al acérrimo rival.

La remontada felina se concretó en el tercer periodo con un gol de campo que le dio ventaja, pero los de blanco y guinda hicieron el esfuerzo para igualar los cartones, sin embargo el vigente campeón se las arregló en la ofensiva para contraatacar con un pase a Armando Garduño que puso el 13-20.

Los del Politécnico perdieron explosividad en la segunda mitad y sólo volvieron a hacerse presentes en el marcador con otros tres puntos, gracias a un gol de campo en el cuarto periodo, y Pumas, carente del bombardeo aéreo del año pasado, alcanzó a concretar otro pase de anotación que puso el definitivo 27-16.

Al final, el equipo de CU fue más letal y contundente al reponerse de un 10-0 a pesar de que tuvieron tres intercepciones. La próxima semana se medirán ante Linces, mientras que Burros Blancos enfrentará de visita a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.