Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2016 - 0:27

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-osorio

SAN SALVADOR.- La victoria era el bálsamo más esperado por Osorio y el grupo mexicano, el  marcador era lo de menos, lo importante era reencontrarse con la felicidad y el ánimo tras lo ocurrido frente a Chile en la Copa América Centenario.

“Era algo que me inquietaba en cómo me iba a sentir, iba a tener en mi cabeza ese recuerdo (de Chile), verdad que no, disfruté el juego, lo viví intensamente, sabíamos lo importante que era jugar acá, de visitante, donde no se gana con frecuencia y tener una actuación aceptable, remontar el marcador y tener en el segundo tiempo una buena actuación. Ganar con autoridad, la Selección lo necesitaba y correspondió a como tenía que ser”.

Aceptó que ante el triunfo, no lo redondearon en su totalidad, pues hubo lagunas futbolísticas durante los 90 minutos. “Me parece que la consistencia en el juego la vamos a lograr en los partidos, los juegos mismos, hubo ausencias importantes, pero también fue destacada la actuación de los muchachos, caso concreto el de Ángel, eso le da un plus para mejorar a través de la competitividad de los muchachos, vamos a consolidar una idea con más continuidad durante los 90 minutos”.

Sin embargo, lo meramente importante era “la reacción del grupo y a lo largo de los 90 minutos se pudo observar el espíritu de equipo. Se ganó con autoridad en una cancha difícil, con una gran afición y apoyo a su equipo, nuestra selección afrontó con jerarquía el resultado adverso del primer tiempo y en el complemento fue un gran triunfo”.

De a poco, “nos vamos reivindicarnos con nuestra afición, ganarnos la confianza de este gran triunfo y esta buena presentación, considero era muy importante para nosotros, y todo el grupo de los jugadores que después de un episodio tan triste como el de hace dos meses, hubo una reacción positiva y queda felicitarlos a los muchachos”.