Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, septiembre 2014 - 19:54

┃ Javier Juárez

cro-futm-monterrey-chivas

POR JAVIER JUÁREZ

MONTERREY.- El chiverío está salado, lo que sucedió la noche del sábado en el Tecnológico no es la primera vez que les pasa, ya van seis ocasiones en que la lluvia entorpece un juego del club rojiblanco, en cinco de ellas el partido se pospuso para otra fecha, mientras que en una sólo se alargó, aunque fue por más de una hora.

La primera rencilla entre el Guadalajara y Tláloc sucedió el 20 de julio de 1958, Chivas visitó al Necaxa en el CU, el juego estaba en su recta final cuando el agua arreció e imposibilitó que concluyera.

Su segundo juego suspendido se suscitó el 1 de julio de 1959, curiosamente un año después, Chivas enfrentó al Oro en el estadio Jalisco, el primer tiempo terminó, en el descanso el aguacero se soltó ocasionando que ya no se jugara el complemento.

Una década después Tláloc volvió a interponerse en un juego del equipo tapatío, curiosamente también fue en julio, Chivas enfrentó al América, el equipo tapatío iba ganando 2-0 cuando el agua no permitió más.

Medio siglo transcurrió sin que la lluvia y Chivas se “pelearan”, sin embargo, en el 2010 se reencontraron de nuevo, el equipo rojiblanco visitó a Tigres en el Volcán, el agua no permitió que se llevara a cabo, posponiéndolo para un día después.

La quinta ocasión fue en un partido en casa de los de la “U”, la anécdota transcurrió en el Apertura 2013. Un diluvio azotó a la Sultana del Norte, justo a la hora del partido una tormenta eléctrica se observó cerca del Volcán, protección civil intervino y decidió parar el juego. El partido se detuvo por más de una hora, una vez que la tormenta pasó el juego se reactivó ofreciendo un emocionante empate a tres goles.

Doce meses después, como si todo fuera cronológico o estuviera escrito, Chivas viajó a suelo regiomontano para batirse con Rayados, el agua volvió a intervenir y sólo se jugaron 11 minutos, la nueva fecha tentativa para reiniciar el duelo es el 11 de octubre.