Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, junio 2014 - 21:04

┃ ESTO

finke

VITORIA (Agencias).- Pese al retraso que tuvieron, al llegar el lunes y no el domingo a Brasil por problemas de las primas prometidas por su federación, el técnico de Camerún, Volker Finke no cree que esto sea impedimento para no sacar un buen resultado contra México, de quien dijo es una escuadra peligrosa y de espíritu intenso, y a la cual conoce muy bien, de cara al debut en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

“No es un gran problema (entrenar una vez), porque por ejemplo, esta tarde y por dos días hemos recabado mucha información acerca de los jugadores mexicanos, del equipo mexicano en general. Entonces, es muy bueno entender ese contexto del equipo mexicano, porque es muy famoso por su técnica, en todas las competencias es un buen participante, entonces de los jugadores y de México sabemos todo”, dijo Finke en conferencia de prensa.

Aunque fue parco en sus respuestas a los medios mexicanos, el entrenador alemán que dirige a los “Leones Indomables”, señaló que “no me preocupa lo que sé de México, entiendo todo de los jugadores mexicanos. Sé que tuvieron muchas dificultades en la Eliminatoria, su clasificación fue muy difícil, pero es un equipo muy peligroso, de un espíritu intenso, hemos analizado los videos de sus partidos amistosos, y puedo ver que es un equipo difícil, pero al que se le puede ganar”, declaró Finke.

Por último, señaló un tanto molesto: “Camerún tiene las misma posibilidades, tiene las mismas expectativas que México, pero no tengo que darles más explicaciones de la táctica de México, ese es trabajo de mis jugadores y mío, no de los periodistas”.

En el entrenamiento de ayer, el mediocampista Jean Makoun trabajó separado del resto del plantel camerunés, pero el estratega informó que no es nada grave y que estará listo para ser tomado en cuenta este viernes frente a los mexicanos.