Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2016 - 9:55

┃ José Luis Camarillo

Nota-Box-Mauricio-y-Rocky-

El tema de Rocky se escuchó con sus alentadoras notas a través del limpio sonido de las poderosas bocinas del majestuoso escenario del Auditorio Nacional, como preludio de la aparición de Sylvester Stallone. Fue como jalar el gatillo para disparar el estallido de un gigantesco orfeón que aclamó la presencia del protagonista de la película más famosa con tema pugilístico, que hemos podido gozar generaciones enteras.

Así como fue espectacular la aparición del Rocky Balboa encarnado en las películas por Sylvester Stallone, igualmente sería su frase de despedida “Te hace falta ver más Bax”, lo que cerraría la reunión con un grito al unísono más estentóreo aún.

Nadie imaginaba que Sylvester Stallone, también muy popular por la serie Rambo, sería entrevistado por el mismísimo presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar, adicto confeso a la zaga completa de Rocky, cuyo inicio rememoró que data de 1976.

La primera pregunta que Mauricio le hizo fue, en quién se inspiró para la creación de la historia del mítico Semental Italiano.

Rocky Marciano, fue la respuesta.

También puedes leer: Gutiérrez consigue su mejor clasificación de la temporada

Stallone explicó que Rocky Marciano le llamó la atención por ser bajo de estatura para peso completo, porque arrancó su carrera en los rings a los 20 años de edad sin experiencia amateur, y por ser el único monarca universal pesado que se retiró invicto. “Luego vendría Muhammad Alí”, remachó.

También confirmó que decidió “hacer algo” a raíz de ver en acción a Chuck Wepner, un púgil que sangraba mucho en sus combates, cuando se enfrentó a Muhammad Alí.

Resaltó y recomendó el lema Nunca Te Rindas, “porque si caes, el levantarte y regresar te hace más grande, porque habrás aprendido”. Entonces contestó a la interrogante de Sulaimán Saldívar respecto del “bullying”, que se traduce en el abuso del fuerte hacia el débil, de la siguiente manera:

“(Ser objeto de ello) nunca se va, queda como una cicatriz; sin embargo, a veces puede ayudar porque te hace decir que serás más fuerte, o de plano golpear a tu agresor”. En síntesis, calificó al bullying como “algo horrible”.

El público vitoreó a Stallone cuando, en un cuestionario “de 12 rounds” por Mauricio Sulaimán, asentó que sus bebidas favoritas son el bourbón y el tequila.

En lo que en esencia resultó una charla motivacional, Stallone reveló que en un tiempo antepuso el trabajo a la familia, pero la vida le dio la oportunidad de hacer lo correcto, y dedicarse a la familia antes que al trabajo, porque la familia es para siempre.

También puedes leer: Toros de Tijuana, a un juego de la final del LMB

JC, DURÁN Y ÉRIK

En la masiva reunión patrocinada por México Siglo XXI (mexxico), para orgullo nuestro, al tocar el tema de su peleador favorito, Rocky mencionó a JC Chávez, Roberto Durán y Érik Morales (en ese orden). Al “hacer memoria” para citar a Érik, expresó “este muchacho con el que hago el comercial (de Tecate), que es de Tijuana”. Cabe mencionar que el panameño “Mano de Piedra” Durán también tiene sangre mexicana.

Asimismo, su comida favorita es -por supuesto- la italiana, y la nuestra.

El actor, guionista, productor y director de cine, preconizó ante los 10 mil asistentes “no boxear nunca con profesionales” y puso como ejemplo que lo hizo con el gran Joe Frazier, de Filadelfia. Narró que estar ante un peleador “de paga”, además de irse al piso, le costó varios puntos de sutura en una cortada.

También puedes leer:  México reacciona, remonta y gana ante El Salvador

Mauricio Sulaimán llamó al estrado a don Carlos Slim, a quien Stallone agradeció por la Fundación RingTelmex, que da pensiones a boxeadores, y se fundieron en un abrazo.

Al proyectar en las enormes pantallas segmentos de Rocky I, e ilustrar la ceremonia de entrega de los premios Oscar, durante la cual un muy joven Stallone simula “un altercado” en el escenario con Muhammad Alí, Mauricio Sulaimán declaró, dirigiéndose a Sylvester: “Nadie ha dado tanto al boxeo (como tú) desde Alí”.