Stoffel Vandoorme será compañero de Fernando Alonso

El piloto belga Stoffel Vandoorme, hasta ahora probador del equipo McLaren-Honda, será el compañero del español Fernando Alonso la próxima temporada 2017, mientras que el británico Jenson Button ha renovado su contrato dos años para realizar labores de desarrollo para la escudería.

El equipo McLaren ha anunciado esta decisión en el circuito de Monza tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia, en una comparecencia la que han intervenido el director ejecutivo de McLaren, Ron Dennis, y los tres pilotos de la escudería: Button, Vandoorme y Alonso.

«Los pilotos titulares de McLaren-Honda la próxima temporada serán Fernando Alonso y Stoffel Vandoorme, una mezcla perfecta de brillantez probada y potencial inmenso», declaró Dennis.

También puedes leer: Adiós Mundial para esta belleza salvadoreña

Button, que ha firmado un acuerdo con McLaren para los próximos dos años, ejercerá como embajador de la marca y piloto reserva durante la próxima temporada, y tendrá una opción de volver a ser piloto titular en la temporada 2018 si Alonso se retira o deja la escudería.

«Con la extensión de su contrato hasta 2018, Button seguirá siendo un miembro influyente del equipo y estará involucrado en el desarrollo de nuestros coches. También estará disponible para pilotar si las circunstancias lo requieren», explicó el director ejecutivo de McLaren.

AQUÍ puedes seguir toda la información de la F1 

Fórmula 1 confirma Gran Premio de Portugal para mayo

Ésta será la segunda vez que el circuito de Portimao recibirá una competencia; ya son 23 carreras pactadas

GP de Bahrein aceptará público vacunado o curado de Covid-19

Las reglas de distancia social y las medidas sanitarias, entre las que se encuentra el uso de mascarillas, seguirán siendo obligatorias

Aston Martin presentó su nuevo proyecto con Sebastian Vettel al frente

La escudería adquirió Racing Point, ex equipo de Checo Pérez y se declaró listo para volver a la F1

Mercedes presenta su monoplaza para nueva temporada de F1

Por segundo año consecutivo, el coche muestra una tonalidad negra en homenaje a lucha contra las discriminaciones raciales

NOTICIAS
<