Briseida Acosta impone su nivel y se queda con oro en Panamericano

Mexico, 2014-09-14 20:53:47 | Redacción ESTO

Aguascalientes, 14 Sep. (Notimex).- La mexicana y subcampeona mundial Briseida Acosta se convirtió en monarca del Campeonato Panamericano de Taekwondo G4, luego de vencer a la dominicana Katherine Rodríguez por marcador de 4-2 y con ello sumar 40 puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Ante un gimnasio en todo su esplendor, la sinaloense tuvo que emplearse a fondo para superar a su rival, que estuvo en busca de hacer daño a la mexicana para quedarse con el título en la división mayor a los 73 kilos.

Sin embargo, la habilidad y la buena técnica de la mexicana fue superior para llevarse la medalla de oro en el tatami aguascalentense. Antes, la mexicana dio cuenta por 11-1 de la hondureña Keyla Ávila.

“Me siento contenta por este resultado, tener el apoyo de la gente siempre es un gusto y lo disfruto, más allá de ponerme presión, es todo lo contrario”, expuso la mexicana, quien se ha convertido en una de las mejores contendientes de América y que se perfila para estar en la cita veraniega de 2016.

Indicó que la pelea fue reñida porque la dominicana es una peleadora fuerte y pese a haber tenido dos puntos de ventaja, pudo mantener la cordura para llevarse la medalla de oro.

Acosta Balarezo, quien en julio pasado se agenció la plata en el Grand Prix en Suzhou, China, y sumó 25 unidades, comentó que deberá seguir con los entrenamientos porque los eventos que se avecinan serán complicados y el hecho de estar entre las mejores es un reto.

De esta manera, Briseida Acosta hilvanó su séptima medalla en la actual temporada.