Fallece el futbolista Nené

El brasileño Claudio Olinto De Carvalho, conocido como Nené, falleció en la madrugada de hoy a la edad de 74 años, una de las leyendas del Cagliari italiano que entraron en la historia al ganar el «scudetto» (título liguero) de 1970.

Nené, que se formó en el Santos brasileño y compartió el vestuario con Pelé, llevaba años en precarias condiciones de salud y, tras estar ingresado durante mucho tiempo en unas clínicas de Cerdeña, falleció anoche a causa de una crisis respiratoria, informó el club

El Cagliari expresó esta mañana su pésame por la muerte de un «excepcional futbolista» y de «un hombre bueno y generoso», que cuenta además con el récord de partidos de un extranjero con la camiseta «rossoblu».

«La Sociedad llora con gran dolor y recuerda el valor de un excepcional futbolista y de un hombre bueno y generoso, que tuvo una actitud ejemplar dentro y fuera del campo», fue el comunicado del club publicado en su página web.

También puedes leer: España entrena sin Morata; Costa se perfila titular

Tras lucirse en el Santos, Nené fichó por el Juventus a los 21 años y, después de una temporada en Turín, firmó con el Cagliari del entonces técnico Manlio Scopiño.

En Cerdeña el brasileño cambió de rol, pasando de la delantera al centro del campo, y se convirtió en una pieza clave del equipo que en 1970 marcó la historia del fútbol italiano al conquistar su primero y único ‘Scudetto’.

Nené era el único extranjero de esa plantilla, en la que destacaban los campeones de Europa 1968 con la selección italiana Enrico Albertosi, Angelo Domenghini y Gigi Riva, eternos ídolos de la afición.

«Nené ha sido el símbolo de una época. Ahora que ya no está con nosotros, nos sentimos todos un poco más solos. Ciao, Claudio», fue el último saludo del Cagliari al brasileño.

AQUÍ puedes seguir toda la información del futbol internacional 

Carlos Vela y el LAFC dominan en la MLS; derrotaron al New York

El equipo de Carlos Vela logró una victoria más para mantenerse como líder de la Conferencia del Oeste

Carlos Vela ya habría renovado, ¡LAFC va con todo en la MLS!

Los 'Black & Gold' también contrataron a Gareth Bale y Giorgio Chiellini

Megan Rapinoe y el futbol estadounidense lamentan fallo contra el aborto

La futbolista estadounidense se dijo triste y molesta ante la situación

Gareth Bale ya tiene nuevo equipo y jugará con una estrella de México

El apodado 'Expreso de Gales' terminó contrato con Real Madrid y llegará libre a su nuevo club

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS