Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2016 - 15:18

┃ Notimex

nota-masdeportes-tecdemonterrey

Un total de siete nuevos integrantes tiene el Salón de la Fama del Tecnológico de Monterrey, debido a que fueron entronizados ex deportistas por los logros que tuvieron en sus carreras dentro de la institución.

La institución educativa se inmortalizó a la ex nadadora Imelda Alejandra Martínez, seleccionada nacional de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, sexto lugar en el ranking de la gira mundial de Aguas Abiertas 2008, quinto lugar en la Copa del Mundo 2008 y primer lugar en Nacional de Aguas Abiertas, entre otros.

Otra de las inmortalizadas fue la ex jugadora de futbol soccer y futbol rápido, Gabriela Corzo, quien entre sus logros estuvo ser preseleccionada de la Universiada Mundial Daegu, Corea del Sur 2003.

También puedes leer: Jimena Sánchez seduce Instagram con sensual video

Además de obtener títulos en Conadeip (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C.) 2000, 2001, 2002 y 2003, así como en Condde (Consejo Nacional del Deporte de la Educación) 2003 y 2004.

Luis Balderrama, de basquetbol, recibió ese reconocimiento luego de lograr en su actividad el disputar la Universiada Mundial Sicilia, Italia, 1997, además de que fue campeón en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe 1997 y campeón en la Universiada Nacional 1997.

Otros ex deportistas reconocidos fueron Marco Antonio Lira, de futbol soccer, y en su carrera resaltó el ser campeón nacional Conadeip 1979, 1980 y 1981.

El ex judoka Carlos Dañín Terán , quien resaltó con su asistencia al Campeonato Mundial de Judo en Belgrado 1989; también ganó oro en Cactus Jack, Estados Unidos en 1990, entro otros logros.

También puedes leer: Simona Halep avanza a tercera ronda en U.S Open

También Víctor Manuel Purata, de voleibol, quien resaltó por estar en la Universiada Mundial Beijing 2001, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Maracaibo 1998.

Así como Mauricio Márquez, de futbol americano, campeón con Borregos Salvajes en Liga Mayor en 1993 y 1994, además de que disputó en diversas ocasiones el Tazón Azteca.

Al término de la ceremonia Víctor Gutiérrez, rector de la zona norte del Tecnológico de Monterrey, expresó que el Salón de la Fama representa compromiso de que un nombre prevalezca y sea un ejemplo para los jóvenes.

“Siempre recordaremos con orgullo los nombres de los jóvenes que dejaron huella y cumplieron sus sueños”, sentenció.