Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2016 - 17:05

┃ EFE

Nota-OtrosDeportes- Tamara Vega

El entrenador de pentatlón moderno, Sergio Escalante, afirmó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 México podrá ver en Tamara Vega a la primera mujer medallista olímpica de la especialidad, ya que en Río 2016 se vio ese avance.

Agregó que Vega, quien en Río 2016 se colocó en el sitio 11, es una deportista aguerrida y siempre dispuesta a dar su máximo esfuerzo en cada competencia y además en los entrenamientos se entrega como si fuera la primera vez.

“El puesto 11 es considerado bastante bueno en un evento en donde todos va por las medallas. Siempre han estado más o menos en esa posición y el resultado la consolida como una pentatleta hecha y derecha”, expresó.

Refirió que en Tokio 2020 la competidora tendrá 26 años de edad y llegará en plena madurez para esa justa donde se tiene el objetivo de estar en el medallero y pasar a la historia.

La chihuahuense ha estado entre las mejores del mundo como en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010 donde finalizó en el puesto 10 y también campeona mundial juvenil en Estambul 2011.

“Si ya se dio con Ismael Hernández, ha llegado el momento de pensar en una mujer y sería Tamara, quien tiene condiciones para cumplir con esa meta”, consideró Escalante.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí