Taekwondo mexicano cerrará 2016 con dos eventos internacionales

Taekwondoines mexicanos cerrarán 2016 con dos eventos internacionales donde buscarán estar entre los finalistas tanto en el Mundial de Formas en Perú como en el Mundial Juvenil de Canadá, justas en las que México debe permanecer entre las naciones aspirantes al podio.

También puedes leer: “Cubo” Torres es nuevo refuerzo de Cruz Azul

Así lo consideró Raymundo González, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, quien destacó la importancia de que los competidores juveniles nacionales sigan con el fogueo mundial y continuar con su desarrollo en busca de estar en la selección mayor.

El Campeonato Mundial de Poomsae se realziará del 29 de septiembre al 2 de octubre en Lima, Perú. Además, se enviará un representativo nacional para el Campeonato Mundial Juvenil en Burnaby, Canadá, a efectuarse del 16 al 20 de noviembre.

También puedes leer: Mark Sáncez jugará con los Vaqueros de Dallas

“Son dos eventos importantes y es para dar continuidad a los planes trazados en este año en las diversas selecciones nacionales y modalidades del taekwondo”, expresó González.

El dirigente deportivo indicó que los competidores olímpicos de Río 2016 como María del Rosario Espinoza, Itzel Manjarrez, Saúl Gutiérrez y Carlos Navarro se concentrarán en octubre venidero para continuar con su preparación para la siguiente temporada.

También puedes leer: No te pierdas los memes del México vs El Salvador

Para 2017, el equipo mayor asistirá a Corea para tomar parte en el Campeonato Mundial de la especialidad, “a donde iremos con un buen equipo para estar en el medallero, luego de la actuación de los Juegos Olímpicos”.

Raymundo González estableció que para tal efecto se realizarán evaluaciones periódicas para ver el desarrollo de los competidores y de esta manera tener en la representación nacional a los mejores deportistas de la especialidad.

Día 5: Demostración del Poder Negro

Al llegar al quinto día de los Juegos Olímpicos de México 68 en el atletismo se habían batido siete marcas del mundo

Día 4: Oerter y Tyus, en el foco de los reflectores

La fiesta olímpica continúo en 13 frentes durante el cuarto día de los Juegos Olímpicos de México 68.

El morelense Luis Avilés Ferreiro se baña en oro en los JOJ

El morelense Luis Avilés Ferreiro de 16 años, logró el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en los 400 metros planos.

Día 3: La hazaña del Sargento Pedraza

El tercer día, segundo de competencias, el 14 de octubre de 1968, el atletismo tuvo como principal platillo la final de los 100 metros varonil.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS