Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2016 - 21:18

┃ Alfonso Ruiz

erick-cubo-torres-sub23

La llegada de Érick Torres al conjunto de la Máquina sin duda acaparó los reflectores de la prensa mexicana; fue la noticia del día. El mexicano no la tendrá sencilla, pues competirá por el puesto titular con Jorge Benítez, quien ha tenido tardes destacadas vestido de celeste.

Con este fichaje, Cruz Azul manda un mensaje claro: recuperar la tradición de tener delanteros de categoría, ya que en los últimos años, esta posición ha sido ocupada por extranjeros. Actualmente, el referente de la Máquina en ataque es Jorge Benítez, pero ya ha pasado un largo historial, entre los que destacan Roque Santa Cruz y Mariano Pavone.

También puedes leer: Quintero abandona el hospital en silla de ruedas

En este especial recordaremos a algunos delanteros mexicanos que han formado parte de la institución. Algunos se han llenado de gloria y otros no han corrido con la misma suerte. ¿Será Erick quien recupere esta tradición de delanteros mexicanos en el conjunto de la Noria?

Carlos Hermosillo

Uno de los emblemas de Cruz Azul, el hombre que marcó historia en esta institución, Carlos Hermosillo se murió en la cancha con esta camiseta. En 1991 la Máquina estaba en busca de un centro delantero de jerarquía y fue cuando adquirieron los servicios de Hermosillo. Como toda contratación del equipo de la Noria, la polémica, no se hizo esperar. La afición no estaba contenta con el fihaje, pues había jugado en el odiado rival, el América. Sin embargo, sus mejores años como futbolista los hizo con esta playera, con la que metió más de cien goles y se convirtió en el máximo goleador en la historia de la institución.

Foto: Archivo

Jared Borgetti

Luego de su aventura fuera del futbol mexicano, Jared Borgetti vuelve a nuestro país, y ante el interés de varios clubes por sus servicios, la expectativa por saber cuál sería su próxima camiseta, era fuerte. A pesar de que el equipo de sus amores se interesó por él, fue Cruz Azul quien anunció a Jared Borgetti como su nuevo fichaje para el Clausura 2007. El nacido en Sinaloa firmó por un año con los cementeros y, a razón de 26 partidos y únicamente siete goles, salió del club y fichó por el Monterrey.

Foto: Archivo

Miguel Sabah

En el apertura 2006, Miguel Sabah firmó contrato con Cruz Azul. Venía de Chivas y ya había demostrado buenos adeptos. Su estancia en el equipo de la Noria fue buena. Jugó 104 partidos y anotó 42 goles. Miguel siempre se caracterizó por dejarlo todo en la cancha, y en Cruz Azul, poco quedó a deber.

Foto: Vamos Cruz Azul

Omar Bravo

La leyenda de Chivas también portó la playera de Cruz Azul y es que, debido al buen momento que vivía en el fútbol de los Estados Unidos, fueron diversos clubes del futbol mexicano los que preguntaron por sus servicios: León, Toluca e incluso Santos, pero Cruz Azul fue el ganón, o bueno, el que se quedó con el delantero, pues su cifra de goles no fue muy fructífera.

Foto: Archivo

Javier el “Chuletita” Orozco

En un pasado reciente, Cruz Azul tuvo un delantero formado en fuezas básicas y que destacó. Su nombre, Javier Orozco, quien es el máximo goleador de la Liga de Campeones de la CONCACAF con 25 tantos, y que pintaba como una promesa del fútbol mexicano. Ha anotado 117 goles en su carrera y 63 de ellos los hizo con la Máquina, entre liga y torneos internacionales. A final de cuentas, Orozco fue vendido a Santos, en donde no terminó de cuajar. Actualmente es el delantero de los Jaguares de Chiapas.

Foto: Máquina Cementera

El 3 de septiembre de 2016, Cruz Azul anuncia el fichaje de su nuevo delantero, Erick el “Cubo” Torres, quien llega del fútbol de Estados Unidos, específicamente del Houston Dynamo, equipo en el que no ha tenido la regularidad que él esperaba. ¿Lo logrará en Cruz Azul? Amigo cementero, ¿crees que Torres ayude a la Máquina en su búsqueda por el gol?

 

También puedes leer: Raúl Jiménez causa baja en el Tri por lesión