Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2016 - 22:51

┃ ESTO

Nota-Tenis-Serena-Williams

Serena Williams se encumbró en el Abierto de Estados Unidos tras lograr su triunfo número 307 en torneos de Grand Slam y superar la marca de Martina Navratilova e igualar la del suizo Roger Federer.

La menor de las hermanas Williams logró la hazaña al vencer por 6-2 y 6-1 a la sueca Johanna Larsson en tercera ronda.

Serena tiene ahora marca de 307-42 en Grand Slam, la mejor entre las mujeres, y está empatada con el suizo Roger Federer que tiene los mismos triunfos en la competición masculina en la era de los torneos Abiertos.

También puedes leer: “Cubo” Torres es nuevo refuerzo de Cruz Azul

Williams, que no exhibió molestias por el problema del hombro derecho que la aquejó en la antesala del torneo, superó a Larsson en menos de una hora al conseguir 24 golpes ganadores y seis aces que no tuvieron respuesta por parte de su rival.

“Tenía buena sensación de lo sucedido. Estar a la par con las mujeres y los hombres es algo súper raro, pero me siento bien”, declaró Serena, quien reconoció que había pensado en la marca, pero no fue hasta Wimbledon cuando se dio cuenta de lo que podía lograr.

Su buena forma no es la mejor noticia para las rivales que siguen en el cuadro, incluida su próxima rival, la kazaja Yaroslava Shvedova, 52 del mundo, que venció con parciales de 6-2 y 7-5 a la china Shuai Zheng.

También puedes leer: Mark Sáncez jugará con los Vaqueros de Dallas

Williams, que dentro de tres semanas cumplirá 35 años, se ha enfrentado cuatro veces a Shvedova sin conocer todavía la derrota y el triunfo más reciente que logró fue en Miami en 2014.

La sexta jornada del Abierto en la competición femenina también dejó los triunfos de la rumana Simona Halep, quinta cabeza de serie, que derrotó 6-1, 2-6 y 6-4 a la húngara Timea Babos (31) y de la española Carla Suárez Navarro, undécima favorita, que se impuso por 6-4 y 6-3 a la rusa Elena Vesnina (19)

Halep y Suárez Navarro se enfrentarán en los octavos de final.

También puedes leer: La alegría regresa al Scratch du oro y sus futbolistas lo saben

La polaca Agnieska Radwanska, cuarta cabeza de serie, se impuso 6-2 y 6-3 a la francesa Caroline García (25) y su rival en la cuarta ronda será la croata Ana Konjuh, que batió por 6-3, 3-6 y 6-2 a la estadounidense Varvara Lepchendko.

La checa Karolina Pliskova, décima favorita, también cumplió con los pronósticos al ganarle por 6-2 y 6-4 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, decimoséptima cabeza de serie.

En el último juego de la jornada en el Arthur Ashe Stadium, la otra Williams, Venus, también obtuvo su boleto a la siguiente ronda a costa de la alemana Laura Siegmund, a quien venció con parciales de 6-1 y 6-2.