Del Potro y Murray, rumbo a octavos

Juan Martín Del Potro y Andy Murray sellaron sus pasajes a los octavos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos, último de los cuatro Grand Slam del año.

Del Potro accedió a una cuarta ronda de un Grand Slam y un US Open por primera vez desde 2012 al superar a Ferrer con parciales de 7-6, 6-2 y 6-3.

El argentino, campeón del Abierto neoyorquino el 2009, llegó a este torneo por invitación luego de caer del top-ten al 142 del ranking mundial por una serie de lesiones en las muñecas, que le llevaron a la mesa de operaciones.

También puedes leer: Mark Sáncez jugará con los Vaqueros de Dallas

“Durante toda mi etapa que estuve lesionado había soñado con este día en que pasaba a la segunda jornada del US Open”, dijo Del Potro al pie de cancha.

‘Delpo’ enfrentará por el pase a los cuartos de final al austriaco Dominic Thiem, ganador (1-6, 6-4, 6-4 Y 7-5) del español Pablo Carreño.

El campeón vigente de Wimbledon y de los Juegos Olímpicos de Río 2016, el escocés Andy Murray, batalló fuerte para cortar la rebelión del italiano Paolo Lorenzi al derrotarlo en tres horas y 17 minutos por 7-6, 5-7, 6-2 y 6-3.

Murray sostendrá ahora un duro partido por los cuartos de final contra el búlgaro Grigor Dimitrov, quien superó 6-4, 6-1, 3-6 y 6-2 al portugués Joao Sousa.

También puedes leer: Chuy Corona es baja de la Selección Mexicana

En otros partidos del cuadro masculino, también avanzaron a octavos el japonés Kei Nishikori (6), que superó al francés Nicolas Mahut por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2, y el búlgaro Grigor Dimitrov (22) quien se impuso (6-4, 6-1, 3-6 y 6-2) al portugués Joao Sousa.

El otro favorito que estuvo cerca de quedarse en el camino pero recompuso el paso, fue el suizo Stan Wawrinka, quien salvó un punto de partido para derrotar al británico Dan Evans en el encuentro más largo del torneo hasta el momento -cuatro horas y tres minutos- con parciales de 4-6, 6-3, 6-7, 7-6 y 6-2.

En el último resultado de la jornada, se enfrentaron en el Court 17 el croata Ivo Karlovic (21) ante el estadounidense Jared Donaldson con triunfo para el europeo con marcador de 6-4, 7-6 y 6-3.

Santiago González y Demoliner pierden final de dobles en Bélgica

Edouard Roger-Vasselin y Nicolás Mahut ganaron en dos sets.

Santiago González avanza a la final de dobles en Amberes

El mexicano buscará el cetro junto al tenista brasileño Marcelo Demoliner con rivales aún por definir

Santiago González, a semifinales del Torneo de Amberes

González y Demoliner, se impusieron a la dupla del argentino Máximo González y del chileno Nicolás Jarry

Simona Halep se perderá las finales de la WTA por lesión

"Siempre es difícil retirarse de un gran torneo. En realidad, creo que es la primera vez en mi vida”, dijo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS