Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2016 - 23:50

┃ Rafael Huesca

nota-futm-pumas-palencia

POR RAFAEL HUESCA

FOTO: RAMÓN ROMERO

La relación entre el Club Universidad y el ESTO es añeja. Se cubría al equipo desde su formación y desde que empezaba a pelar por el ascenso cuando se encontraba en la Segunda División. Incluso, ESTO, y lo recuerdan bien los históricos jugadores que ascendieron, estuvo ahí en aquel encuentro contra el Cataluña de Torreón.

Manuel Rodríguez, Guillermo Vázquez, el “Rulo” Vázquez, Lorenzo García, Calderón de la Barca, entre otros, dirigidos por Octavio Vial leyeron al otro día la gran hazaña que quedó plasmada en las páginas con tinta color sepia.

Y a partir de ese momento, hubo una conexión total entre nuestro diario y los aguerridos Pumas, que comenzaban una nueva historia en Primer División. Todo su proceso, todos su desarrollo, el crecimiento de su cantera, el surgimiento de grandes figuras, sus fichajes y hasta la escandalosa venta de Enrique Borja al América, se anunció aquí.

La historia del Club Universidad en el futbol mexicano es brillante, se trata de uno de uno de los grandes equipos de nuestro balompié. Incluso, don Guillermo Aguilar Álvarez (qepd) llegó a decir que en cada club de México, había al menos un jugador surgido de la cantera universitaria y era verdad. Incluso llegó a ser base de la Selección Nacional.

Hoy son otros tiempos, el Club Universidad tiene siete títulos de Liga, es considerado uno de los grandes y tiene como actual entrenador a Paco Palencia, que conoce el ESTO desde hace mucho tiempo: “Ha significado mucho o todo en mi trayectoria deportiva. Desde que inicié como jugador, el ESTO ha seguido mis pasos, siempre con respeto, y ahora como técnico, no se diga. Es un extraordinario periódico, que lo felicito por sus 75 años, y espero que siga teniendo éxitos”.