Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2016 - 0:07

┃ Manuel Gómez

nota-futm-campeonisimo-

POR MANUEL GÓMEZ

FOTO: ÓSCAR RAMÍREZ

ENVIADOS ESPECIALES

GUADALAJARA.- Cuando se vivía la época brillante del “Campeonísimo”, también se hablaba de ESTO, como lo cuentan sus propios integrantes, que fueron reunidos por el Diario de los Deportistas para recordar aquellos inolvidables momentos.

Anécdotas hubo de sobra.

No paraban las risas provocadas por cada recuerdo, sobre todo cuando se hablaba de algunas notas publicadas y hasta de las portadas de aquellas Chivas que lo ganaban todo.

Fue uno de los encuentros más agradables y no era para menos, si ESTO se encargó de informar sobre la grandeza de un equipo histórico, desde luego que también surgieron las muestras de agradecimiento por toda la difusión que se dio en su momento.

De esta forma, los integrantes del “Campeonísimo” también se sumaron a la celebración del 75 aniversario de ESTO. Contentos, uno a uno, compartieron lo que ha significado para ellos la participación de esta casa editorial en sus vidas. Sobre todo cuando ellos conseguían títulos a raudales, hasta ganarse el mote de “Campeonísimo”.

Infinidad de recuerdos y relatos sobre un gran equipo, pero también entorno a un gran periódico: “Para mí es un periódico que me ha acompañado durante gran parte de mi vida porque lo sigo comprando y que gracias a sus notas, mucha gente me conoció en distintas partes”, reconoció José “Jamaicón” Villegas.

“Sí, gracias al ESTO me di a conocer en muchos lugares de nuestro México y algunas otras partes del mundo. Para mí es el pan de cada día y lo felicito por sus 75 años de existencia”.

El “Tigre”, Guillermo Sepúlveda, el mismo que lanzó la prenda rojiblanca en el campo, y que gritó: “Con esa tienen, méndigos”, luego de ser expulsado en un Clásico contra América, habló también del Diario de los Deportistas.

“El ESTO ha sido un compañero de una gran importancia en mi vida futbolística. Este periódico ha ayudado para que el futbol mexicano trascienda, porque en muchas partes del mundo se le conoce, gracias a la veracidad informativa. En lo personal, me agrada, me ayudó mucho para que la gente me conociera”.

Arturo “Curita” Chaires, se sumó a los comentarios y remembranzas: “Ha sido un medio de difusión importante para darnos a conocer en todo el país, fronteras y más allá. Lo primero que hacemos al despertar es ir a comprar el ESTO para enterarnos de la mejor

información deportiva, y ahora en su aniversario lo felicito”.

Y no se diga Francisco Jara: “Es un diario que todos los deportistas utilizamos para enterarnos de todo lo que acontece en el mundo de los deportes, y para nosotros es como comer pan a diario. Comprar el ESTO es informarnos de todas las noticias del futbol nacional y mundial, y en nuestra época del ‘Campeonísimo’, con mayor razón. También lo leíamos para darnos cuenta de lo que decían y hacían los contrarios”.

A la serie de comentarios se agrega Javier Valle: “El ESTO escribió nuestra vida deportiva. En sus páginas están plasmadas gratas anécdotas y muchas cosas más. Es un periódico serio, con información fresca, que en nuestra época del ‘Campeonísimo’ tuvimos el privilegio de vivir cosas importantes y el ESTO siempre se ha mantenido a la vanguardia de la mejor información deportiva”.

Otro inmortal, Crescencio “Mellone” Gutiérrez, no ocultó su preferencia: “Desde que conozco al Diario ESTO lo sigo leyendo. Es un periódico serio, y siempre que el Guadalajara viajaba a la Ciudad de México, visitábamos las instalaciones del ESTO, y la verdad guardo gratos recuerdos”.

Una anécdota perdura, la cuenta Sabás Ponce: “En México fue mi debut contra el Necaxa y toda esa información salió publicada en el ESTO. La verdad me sentí contento ver fotografías y declaraciones mías, en el periódico más importante de México. Además, es el mejor periódico deportivo, el más enterado de todo, y cuando íbamos a jugar a México siempre pasábamos a sus instalaciones, más bien era nuestra casa”.

Remata el también inolvidable Carlos Calderón: “Conozco el ESTO de hace muchos años. Antes de que yo jugara futbol, mi ídolo fue Jaime ‘Tubo’ Gómez. Me gustaba comprar el ESTO, porque siempre ha publicado muchas fotografías e inclusive hice un álbum del ‘Tubo’ Gómez, y para mi es el mejor periódico de México”. Sí, “Campeonísimo”, como ellos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí