Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2016 - 0:10

┃ Rafael Huesca

nota-futm-butragueno

POR RAFAEL HUESCA GONZÁLEZ

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

QUE una estrella española del Real Madrid viniera al futbol mexicano era algo difícil de imaginar, y más cuando también había brillado con su Selección. Sin embargo, eso pasó y no sólo con Emilio Butragueño, sino también Michel y Martín Vázquez.

Y ahí estuvo ESTO al pendiente de cada detalle.

De cada gol.

De cada declaración.

De cada chispazo de talento.

¡Qué momento aquel del Celaya que podía presumir de grandes fichajes!

Un equipo para presumir, que a nada estuvo de ser campeón.

Sí, un grande, proveniente del futbol español, llegó a México para llenarnos de talento y humildad. No sólo fue recibido por la gran afición de Celaya, la ciudad y el equipo al que arribó, sino también por el Diario de los Deportistas. Emilio Butragueño, el niño consentido del Real Madrid, jugó un par de temporadas en el futbol mexicano y dejó mucho agrado entre la afición de todo el país.

El “Buitre”, como se le conoce, aportó una breve narración de lo que significó para él la relación con ESTO: “Bueno, desde mi llegada me han visitado, me han publicado una hermosa fotografía cuando la plaza estaba llena”, recordó el español, al tiempo que agregó: “Ha sido un diario serio, que siguió mi desempeño en este país”.

Emilio, con la caballerosidad que lo caracteriza, envió un mensaje a esta casa editorial: “Quiero aprovechar la oportunidad que me brindáis para felicitar a todos los profesionales que durante estos 75 años han permitido llevar el deporte a los aficionados. Y sinceramente, la labor que hacéis para la sociedad es fundamental. Deseo todo lo mejor para el futuro, otros 75 años de éxitos”, finalizó el crack, quien jugó en México y Europa, al lado del “Pentapichichi”, Hugo Sánchez.

No cabe duda que la Galaxia Sepia es muy grande y está llena de talento, pero sobre todo de pasión.

¡ESTO es una figura mundial!