Binder se reencuentra con la victoria en el GP de Inglaterra

El surafricano Brad Binder (KTM) se reencontró con la victoria al imponerse en el Gran Premio de Inglaterra de Moto3 que se disputó en el circuito de Silverstone por delante del italiano Francesco «Pecco» Bagnaia (Mahindra) y el holandés Bo Bendsneyder (KTM).

Binder suma su cuarta victoria de la temporada -no ganaba desde la carrera italiana disputada en Mugello- y aumenta su ventaja en la clasificación provisional del mundial, en la que suma 204 puntos, por los 118 de su inmediato perseguidor, el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0’0 Honda).

Navarro luchó hasta la última vuelta por una posición en el podio pero sufrió un encontronazo con el italiano Stefano Manzi (Mahindra) y acabó por los suelos, por lo que el mejor español de la categoría fue su compañero de equipo Arón Canet, noveno, por delante de Joan Mir (KTM) y Jorge Martín (Mahindra).

El español Albert Arenas (Peugeot) fue la primera víctima de la carrera de Moto3, al no arrancar su moto en la formación de salida y verse obligado a regresar a la calle de talleres, en donde sus mecánicos intentaron solucionar sin éxito el problema.

También puedes leerRosberg gana en Italia y aprieta el campeonato

Nada más apagarse el semáforo fue el italiano Enea Bastianini (Honda) quien llegó en primera posición a la curva a derechas de final de recta, perseguido por el autor del mejor tiempo de entrenamientos, su compatriota Francesco «Pecco» Bagnaia (Mahindra), quien antes de completar el primer giro ya era líder, con Joan Mir (KTM) pegado a su rebufo, por delante de Enea Bastianini, Niccolo Antonelli (Honda), el argentino Gabriel Rodrigo (KTM) y el español Jorge Martín (Mahindra).

El líder del mundial, el surafricano Brad Binder (KTM), por entonces era octavo, aunque su rival directo por el título, el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0’0 Honda), que salió desde la sexta línea, estaba en el decimosexto puesto y dos posiciones más adelante una vuelta más tarde, mientras que el africano asumió el liderato de la carrera en el tercer giro.

Verstappen va por récord personal en el Gran Premio de Mónaco

El piloto de Red Bull ha venido de menos a más en esta temporada de la Fórmula 1

¿Por qué le pidieron a Checo dejar pasar a Verstappen? Christian Horner revela la estrategia

Horner sabe que deben hablar Checo Pérez y esperan que el mexicano comprenda la estrategia que se decidió

Checo Pérez: “Dejé pasar a Max al principio y luego pensé..."

El piloto mexicano no quedó muy contento por el resultado en España, sin embargo resaltó el trabajo en equipo

Así marcha el campeonato de la Fórmula 1 después del Gran Premio de España

Max Verstappen se hace del liderato del Campeonato de Pilotos y “Checo” se mantiene tercero

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS