Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, septiembre 2014 - 8:39

┃ ESTO

nota-futi-united-di-maria

EFE

El espectacular comienzo de temporada con el Chelsea de Diego Costa, máximo goleador de la liga inglesa, está dejando boquiabierto al mundo del fútbol y despierta inevitables comparaciones con Fernando Torres, quien nunca llegó a cuajar en Stamford Bridge.

También está sorprendido por su rendimiento su entrenador, el portugués José Mourinho, después de que el pasado año se quejara públicamente de la falta de gol de sus delanteros, entre ellos el ariete madrileño.

Otro jugador del que esperan grandes cosas en el Manchester United es el argentino Ángel Di Maria, fichado del Real Madrid por 75 millones de euros.

Después de un comienzo de campeonato titubeante, los “diablos rojos” ganaron ayer con contundencia al recién ascendido Queen’s Park Rangers (4-0) con una gran actuación de “El Fideo”.

En su debut en Old Trafford, Di María se enfundó el traje de líder y guió a su equipo hasta la victoria con una actuación que incluyó un gol y una asistencia, lo que le valió la ovación del público al retirarse.

Como a un ídolo despidió también Stamford Bridge a Diego Costa el sábado después de que firmase su primer triplete en la victoria ante el Swansea galés (4-2), que sirvió para afianzar el liderato del Chelsea en la Premier.

Con la marcha de Torres al AC Milán este verano, el hispanobrasileño llegó procedente del Atlético de Madrid por 38 millones de euros para cubrir ese vacío y con vitola de goleador.

Sus prestaciones, sin embargo, están superado las expectativas.

Después de cuatro jornadas disputadas en el Liga inglesa, Costa es el máximo goleador con siete dianas, “algo que no es normal”, según ha confesado el propio “Mou”.

“Si el equipo juega bien, él tiene que marcar goles”, apuntó el técnico luso tras la victoria de los “blues” el sábado ante el Swansea (4-1) y en el que Costa firmó su primer triplete de la temporada.

Para el de Setúbal siete goles en cuatro partidos “quizás es demasiado”, algo que “no es normal”, y ello no significa, advirtió, que después de ocho encuentros “llevará 14 tantos”.

Sea como fuere, la prensa británica compara hoy irremediablemente los números de Diego Costa con los de Torres, por quien el dueño del Chelsea, el ruso Roman Abramovich, pagó al Liverpool en 2011 58 millones de euros.

Entonces, aquel traspaso se convirtió en el más caro de la historia del fútbol entre clubes ingleses, el mayor de la historia del mercado invernal europeo y el quinto de la lista mundial general después de Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane, Kaká y Luis Figo.

Torres, no obstante, había dado ya lo mejor de sí con los “reds” y en el conjunto de Londres solo llegó a anotar 20 goles en liga.

Además, el de Fuenlabrada necesitó 19 partidos para sumar sus dos primeros goles con el Chelsea en la Premier, lo que hizo que los seguidores “blues” perdieran pronto su paciencia en el “9” de “La Roja”.

Costa, por contra, ha visto portería en todos los partidos de liga disputados hasta ahora y, con siete tantos, supera ya en dos a los que consiguió Torres en toda la temporada anterior.

Como el Chelsea con Costa, el Manchester United confía en que Di María se convierta en ese jugador que marque las diferencias.

El exjugador del Real Madrid abrió ayer la cuenta para el combinado del holandés Louis Van Gaal en el minuto 24, con el lanzamiento de una falta que acabó en el fondo de la red de la meta defendida por Robert Green.

Y ya en la segunda mitad, el United redondeó su triunfo con un gol del español Juan Mata, que aprovechó un pase de Di María.

También se vistió de rojo por primera vez el colombiano Radamel Falcao, cedido por el Mónaco, quien, no obstante, no logró marcar en la casi media hora que estuvo sobre el terreno de juego tras sustituir a Mata.

Sí tuvo más suerte otro de los refuerzos de Van Gaal para esta temporada, el excentrocampista del Athlétic de Bilbao Ander Herrera, autor del segundo gol local con un disparo desde fuera del área.

El vizcaíno, del que espera mucho el preparador holandés, redondeó su actuación con una asistencia a Wayne Rooney.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí