Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2016 - 11:07

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-seleccion-sepulveda

FOTO: JORGE BARRERA

El delantero mexicano parece ser, hoy en día, una especie en peligro de extinción. La preferencia por el atacante foráneo y las pocas experiencias para los jóvenes en los clubes son factores que los elementos nacionales viven y sufren en la búsqueda de consolidarse en la Primera División. Es por eso que las chances recibidas deben ser aprovechados y explotados en cuanto éstos se les presenten.

Uno de estos casos es el de Ángel Sepúlveda. El atacante de Querétaro, quien con 25 años de edad recibió su primer llamado a la Selección Mexicana, mismo que resultó sorpresivo pero que respondió con creces al anotar el gol de la voltereta en la visita del Tricolor a Cuscatlán.

DE ORIGEN PURÉPECHA

El llamado “Cuate” es un jugador que nació el 15 de febrero de 1991 y es oriundo de Apatzingán, Michoacán. Inició su andar en el futbol profesional en equipos de Segunda División de su estado natal. Su último club en esa categoría fueron los Mapaches de Nueva Italia, y de ahí, daría el salto hacia Morelia, cuadro con el que vería luz en el máximo circuito en el torneo Apertura 2010, en un partido jugado en Cancún, contra Atlante; aunque su primer grito de gol lo dio hasta el Clausura 2011 para entregar el triunfo a los suyos ante Chiapas por 2-1. Fueron dos años los que Ángel jugó con la monarquía para alcanzar una suma de nueve goles en 39 partidos jugados entre Liga, Copa y Concachampions.

 

BREVE PASO POR EL ASCENSO

El andar de Sepúlveda en el futbol mexicano tuvo una parada en la Liga de Ascenso, en donde bajo la dirección de Carlos Bustos, participó en Liga y Copa MX con Neza, cuadro con el que no pudo explotar su capacidad goleadora al conseguir hacerse presente en el marcador dos veces en el certamen copero y yéndose en blanco en sus 10 participaciones en el torneo regular.

 

MARCADO POR EL DESCENSO

Una etapa de contrastes fue la que Sepúlveda vivió a su llegada a Atlante. A pesar de ser el equipo con el que regresó a la Primera División y en donde empezó a tener mayor continuidad como titular, tuvo que vivir en carne propia el drama de la lucha por no descender, mismo que terminaría por consumarse en el Clausura 2014.

En su estadía con los Potros, el ariete anotó seis goles en Liga y dos en Copa MX en un total de 34 duelos celebrados entre las dos competencias.

OASIS QUERETANO

Las condiciones del “Cuate” lo ayudaron a mantenerse en el máximo circuito al ser fichado por Querétaro, equipo con el que ha vivido los momentos más dulces en su trayectoria al conseguir una final en el Clausura 2015 y la proyección necesaria para ser considerado por primera vez para la Selección mexicana.

Su futuro está con los Gallos donde le ha quitado el puesto a hombres consolidados como Édgar Benítez o Andrés Rentería.

Son dos años los que Sepúlveda lleva con Gallos. 67 juegos de liga disputados (6 de Liguilla) y nueve de Copa MX para un total de 75 presentaciones con 12 dianas conquistadas son sus números, los cuales parecen haber llamado la atención de Juan Carlos Osorio para llevarlo al Tricolor mayor para este cierre del cuadrangular eliminatorio.

Hoy, Sepúlveda no es precisamente un juvenil, por lo que se espera que el momento que vive lo motive en lugar de llevarlo a perder piso. La mesa está puesta para que se vuelva una constante Tricolor y levante la mano en nombre de los delanteros mexicanos de la liga.