Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, septiembre 2014 - 8:45

┃ ESTO

nota-futi-champions-league

Notimex

En medio de una racha negativa, Real Madrid comenzará la defensa de la Liga de Campeones de Europa este martes cuando reciba al Basilea suizo, en una jornada donde destaca el partido entre Borussia Dortmund y Arsenal.

Tras sufrir 12 años para conquistar la “Décima”, el cuadro “merengue” pudo llegar el pasado mes de mayo a la cima de Europa, algo que tratará de repetir en la temporada 2014-15, pero que están dispuestos a evitar 31 aspirantes al trofeo que se definirá el 6 de junio en el estadio Olímpico de Berlín.

El Madrid no contará con dos hombres importantes que ayudaron al título, Xabi Alonso y el argentino Ángel di María, quienes cambiaron de aires, pero se reforzó con el alemán Toni Kroos, el colombiano James Rodríguez, el costarricense Keylor Navas y el mexicano Javier “Chicharito” Hernández.

Así, los pupilos del italiano Carlo Ancelotti arrancarán su camino rumbo a la final ante Basilea, que llega como víctima al Santiago Bernabéu y en busca de propiciar otro revés al equipo “blanco”, que suma dos consecutivos en la Liga de España.

Además, Real Madrid tratará de convertirse en el primer equipo que repite como campeón al año siguiente de alzar la corona, algo que nadie ha conseguido con el actual formato de competencia; otro duelo del Grupo B lo jugarán Liverpool inglés y Ludogorest búlgaro.

Por su parte, en el escuadrón A, Atlético de Madrid llega con ánimo de revancha luego de perder la final y lo hace con un equipo renovado, sin figuras como Diego Costa o el portero belga Thibaut Courtois, pero con nuevas incorporaciones, como el mexicano Raúl Jiménez.

Los “colchoneros” tendrán su primer choque fuera de casa ante Olympiakos griego en el estadio Georgios Karaiskaki, antes de enfrentar en las próximas semanas a Juventus de Turín italiano, otro candidato al trono, y Malmo sueco.

Uno de los duelos más atractivos de la jornada lo protagonizarán en el Signal-Iduna-Park dos equipos que pueden candidatearse y dar la sorpresa: Borussia Dortmund y Arsenal, correspondiente al Grupo D, que completan Anderlecht y Galatasaray.

Respecto a los mexicanos, “Chicharito” Hernández (Real Madrid) y Raúl Jiménez (Atlético de Madrid) seguramente tendrán actividad luego de lo visto en la Liga de España y de lo que han declarado sus entrenadores.

Jiménez ha jugado en todos los partidos desde que arribó al “Atleti”, dos de ellos titular en la Liga, mientras que su compatriota debutó con los “merengues” en el derbi de la ciudad, además de que Ancelotti ha señalado que será importante para el equipo.

Encuentros de la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones que se jugarán este martes:

– Grupo A

Olympiakos – Atlético de Madrid

Juventus – Malmo

– Grupo B

Liverpool – Ludogorets

Real Madrid – Basilea

– Grupo C

AS Mónaco – Bayer Leverkusen

Benfica – Zenit

– Grupo D

Galatasaray – Anderlecht

Borussia Dortmund – Arsenal

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí