Force India, en el quinto sitio del campeonato

Sin suficiente armas para que el piloto mexicano Sergio Pérez y su compañero Nico Hulkenberg mantuvieran la cuarta posición, sin embargo todavía tienen siete competencias por delante para pelear por ese privilegiado lugar.

“Maximizamos el potencial que teníamos y es importante rescatar los puntos que nos merecemos el día de hoy, al final no pasado nada en la carrera. No hubo ningún abandono, ningún punto extra, entonces a seguir trabajando para Singapur y esperemos estar mejor que (escudería) Williams”, señaló Pérez.

La cuarta plaza la habían logrado la carrera pasada en el Gran Premio de Bélgica, primera vez que el equipo Force India accedía a ese lugar en su historia; pero en Monza las cosas fueron distintas y ahora están a tres puntos de distancia, la pelea se mantiene cerrada y podría definirse hasta en la última fecha.

También puedes leer: Las mejores imágenes del GP de Italia

La carrera ha sido de pocas emociones, pero el originario de Jalisco, México, se ha brindado a fondo desde la largada, al conseguir una posición luego de partir octavo y colocarse séptimo, pero el holandés Max Verstappen le quitó esa posición y lo mandó nuevo a donde arrancó.

“Luché por mantener el ritmo y a Verstappen por detrás, pero la diferencia de ritmo era muy grande y no lo pudimos mantener. Al final, casi perdemos la posición con Felipe Massa”, indicó.

“Arriesgamos bastante para mantener la posición con Red Bull, parando muy temprano para la última parada, y eso sin duda nos perjudicó un poco al final. Pero creo que terminamos donde merecíamos”, concluyó el mexicano.

Checo Pérez y Hugo Sánchez se reunieron en Barcelona; así fue su encuentro

Sergio presumió en sus redes sociales una foto con el Macho previo al GP de España

"Checo" Pérez todavía tiene mucho por hacer en Fórmula 1: Carlos Slim Domit

El empresario asegura que el piloto tapatío está a punto de mostrar su mejor versión

¿Red Bull le dice adiós a 'Checo' Pérez? Joven piloto tomará su lugar en prácticas de GP de España

Para el día viernes, Max Verstappen estará acompañado por Juri Vips, quien comúnmente se encuentra compitiendo en Fórmula 2

Pese a buena temporada, 'Checo' Perez confesó que se siente frustrado

El piloto mexicano quiere subirse al podio del GP de España y dedicárselo a su nuevo hijo

NOTICIAS