FINA dice que el COI aceptó a rusos en Río 2016

La Federación Internacional de Natación (FINA) aclaró que el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Corte Arbitral del Deporte (CAS) autorizaron la participación de nadadores rusos en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Esto en respuesta a la renuncia de tres funcionarios a la Junta de Revisión de Control de Dopaje (DCRB), entre ellos su presidente el médico Andrew Pipen.

Una de las decisiones fue la participación de la rusa Yulia Efimova, después de dos resultados positivos con sustancias estimulantes, pero además, después de los Juegos Olímpicos Río 2016 continuó en plena competencia en las etapas de las Copa del Mundo avaladas por la FINA.

La FINA decidió ignorar nuestras recomendaciones”, se queja Andrew Pipen en la carta firmada por los tres renunciantes y enviada al uruguayo Julio César Maglione, presidente del máximo organismo federado.

También puedes leer: Hosszu se marcha de Moscú con siete oros

“La FINA desea aclarar que los Juegos Olímpicos son un evento COI. Para Río 2016, la decisión sobre la participación de los nadadores rusos la hizo el CAS y el COI. La FINA respeta y aplica plenamente sus decisiones”, dice en un comunicado.

Maglione expresó en una carta a los tres renunciantes: “la FINA siempre se coordina con todos los interesados en el movimiento deportivo para asegurar que la transparencia y la tolerancia cero en la lucha contra el dopaje, está en su lugar protegiendo así a los atletas limpios”.

Enfatizó que pueden estar seguros que van a continuar la misma política en la lucha contra el dopaje, “sin ningún tipo de limitación e igualmente en la aplicación de las reglas de control de dopaje a todos los atletas”.

Kenia Lechuga obtiene plaza olímpica para México en remo

La atleta se impuso en el clasificatorio que se disputó en Río de Janeiro, Brasil

Organizadores de Tokio 2020 decidirán a finales de marzo si se permitirá público extranjero

Y a finales del mes de abril, se sabrá que porcentaje de espectadores entrarán a cada competencia

Consejo Ejecutivo de Tokio 2020 incorpora 12 mujeres tras el escándalo de Yoshiro Mori

Yoshiro Mori declaró, a principios de febrero, que las mujeres hablaban demasiado tiempo durante las reuniones, lo que consideraba "molesto"

Los atletas que tienen proyección de ir a los Juegos Olímpicos deberían recibir la vacuna: Paola Espinosa

La medallista olímpica también considera importante las vacunas para entrenadores y equipo multidisciplinario

NOTICIAS
<